El Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), informó en una reciente reunión que la situación de contagio que se produjo en los Molinos de Regla, se debió a un partido de fútbol que varios trabajadores decidieron ver juntos en un comedor, por lo que más de 80 personas tuvieron que ser aisladas, 10 de ellas resultaron positivas para coronavirus. Las Autoridades del CDP informaron que los infectados son residentes de Regla, La Habana del Este y Guanabacoa.
Se informó que se aplicarán medidas de aislamiento en los Molinos de Regla, así como el incremento de las pesquisas y otras acciones de control.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del organismo comunista, criticó el actuar de los trabajadores, recordando que las aglomeraciones de personas no están permitidas, sin mencionar por supuesto las extensas colas que se ven por toda Cuba. El Ministerio de Interior informó que tomará medidas severas con los responsables.
El funcionario castrista insiste en que la complicación del coronavirus en Cuba es debido a la “irresponsabilidad” de los cubanos, especialmente los trabajadores del Estado. “Sucesos como esos provocan momentos complejos, porque se extienden a varios municipios y ponen en riesgo la vida de quienes intervinieron pero también de sus contactos”.

Pidió a los habaneros cumplir las medidas de restricción aprobadas por dicho organismo, para tratar de contener el avance del coronavirus. Pero sin embargo no informó que medidas tomarán para eliminar las inmensas colas que se ven frente a los comercios y tiendas de La Habana.
La escasez de comida, empuja a los cubanos a tener que aglomerarse para tratar de adquirir “algo” para comer o poder asearse, ya que son varios los productos que desaparecen de los estantes en los comercios minoristas, mientras que en las tiendas en dólares están totalmente abastecidas.
Redacción Cubanos por el Mundo