Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en el municipio Diez de Octubre de La Habana, que generó alarma entre los vecinos. Las fotos y videos que grabaron los habaneros revelan la magnitud de las llamas, que eran tan enormes que lograban iluminar el cielo oscuro y podían verse desde kilómetros de distancia.
“Las sirenas no paran, los perros no dejan de ladrar y acaban de cortar la corriente”, dice el usuario Sandor Campo en su perfil de Facebook a lo que otro responde “me dicen que cogió candela la cuadra del Ditu de pocito”.
El incendio al parecer ocurrió en una zona conocida como “pocito y Calzada” del municipio Diez de Octubre de La Habana. “Esto fue frente a mi casa. Gracias a Dios no hubo muertos, yo estoy bien y mi familia también”, dijo otra usuaria en redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Informan sobre incendio en Centro Habana
En el video se ve como una casa es consumida por las llamas y frente a ella parece estar estacionada un auto de la policía, como esperando la llegada de los bomberos.
En su afán por apagar el incendio, las autoridades capitalinas ordenaron el corte de energía a varios kilómetros alrededor, ya que el incendio podría afectar el débil sistema eléctrico de La Habana.
Se desconocen mayores detalles al respecto, ya que hasta ahora, ninguna entidad del régimen castrista ha informado sobre que pudo haber ocasionado este incendio.
Redacción Cubanos por el Mundo