in

Decretan cuarentena en Consejo Popular de Ciego de Avila por casos de COVID-19

La cuarentena podría durar hasta 28 días después de que se identifique el último caso de coronavirus en la zona.

Decretan cuarentena en poblado de Ciego de Ávila por ocho casos de la COVID-19
Cuarentena en Orlando González, municipio Majagua de Ciego de Ávila / Foto: El Invasor

En la comunidad de Orlando González, Majagua, Ciego de Ávila, el régimen de Cuba decidió decretar una cuarentena luego de registrarse ocho casos de COVID-19 y ante el temor de un posible rebrote, prefirieron aislar dicha zona.  Al parecer, estos contagios podría guardar relación con el foco registrado en un edificio multifamiliar conocido como El Pediátrico ubicado en la ciudad cabecera.

Nilda Bárbara Rodríguez Castillo, presidenta de ese Consejo Popular, indicó que se comenzaron a organizar para tratar de garantizar la distribución de alimentos a las familias reunidas en dicha localidad, para de esa manera comenzar a aplicar las medidas de prevención necesarias.

Además en los barrios El Anoncillo y  el Callejón El Príncipe, nadie puede salir ni entrar, mientras que que en las otras cinco circunscripciones del poblado el movimiento es restringido y un miembro de la familia es el encargado de salir diariamente en busca de lo indispensable, detalla el diario El Invasor.

OTRAS NOTICIAS: Dos bebés de un año figuran entre los nuevos infectados por coronavirus en La Habana

Mariela González Halles, intendente del municipio de Majagua, indicó que la principal dificultad que enfrentan para repartir los insumos y alimentos, es que deben distribuirlos conformen van llegando y no logran garantizar un “volumen” adecuado para que las familias duren abastecidas varios días durante la cuarentena en Ciego de Ávila.

Decretan cuarentena en poblado de Ciego de Ávila por ocho casos de la COVID-19
Personal sanitario en los puntos de control de Orlando González, municipio Majagua de Ciego de Ávila / Foto: El Invasor

“Con cinco equipos básicos de salud y movilizados se lleva a cabo la pesquisa diaria que busca identificar cualquier síntoma respiratorio, mientras que otro equipo liderado por German Pérez Sosa, subdirector de Asistencia Médica en el territorio, permanece en la barrera”.

¿Cuánto tiempo durará la cuarentena en esta comunidad de Ciego de Avila?

De acuerdo con el rotativo comunista, la cuarentena podría durar hasta 28 días después de que se identifique el último caso de coronavirus en la zona. Es decir, mientras continúen arrojando positivos al balance nacional, se mantendrá la medida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arroz en Sancti Spíritus se cotiza más caro que la carne de cerdo

Arroz en Sancti Spíritus se cotiza más caro que la carne de cerdo (+VIDEO)

Departamento de Estado de EEUUI responde dudas sobre visas

Departamento de Estado de EEUU aclara dudas sobre servicios consulares