El régimen castrista impuso multas de 2 mil y 3 mil pesos a dirigentes administrativos y trabajadores de varias empresas del municipio Regla de La Habana por presuntamente incumplir con el protocolo sanitario indicado por el Ministerio de Salud Pública para evitar la expansión de la Covid-19.
Según el reporte de los medios castristas, las autoridades comunistas visitaron de forma sorpresiva al molino de harina José Antonio Hecheverria, la Fábrica de Piensos Tropicales y la procesadora de aceite. En ese sentido, indicaron que, en esta última empresa no se aplicó la medida, no obstante “se insistió en materializar lo orientado con el mayor celo y rigor para preservar la salud del pueblo”.
Asimismo, precisaron que, las principales irregularidades encontradas en estas empresas del municipio Regla de La Habana, destacan el mal uso del nasobuco, poca desinfección de los espacios de trabajo, pasos podales sin cloro, al sol y con sustancia no indicada en el protocolo sanitario, por lo que fueron colocadas las multas.
Revertir la situación ante las multas a empresas en Regla
Ante estas multas impuestas por las autoridades castristas en el municipio Regla de La Habana, los encargados de estos centros de producción se comprometieron con el Consejo de Defensa Municipal a “revertir la situación” y tomar las medidas pertinentes para prevenir la enfermedad.
Es importante mencionar que, según el reporte de los medios castristas, el mismo cuerpo de inspección de autoridades comunistas, en recorrido por la ciudad de Regla impuso multas a dependientes de unidades estatales y por cuenta propia, así como a ciudadanos en la vía pública por incorrecto uso del nasobuco.
En las últimas semanas, la dictadura castrista indicó que, profundizará las sanciones y multas en contra de las personas que no cumplan las medidas que han sido dictadas ante el coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Conductor de ambulancia viola a una paciente mientras la trasladaba al hospital; la joven tiene coronavirus
Redacción Cubanos por el Mundo