A través de la prensa castrista se conoció que, este martes el meteorólogo cubano José Rubiera sufrió un infarto, por lo que fue ingresado a la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde está atravesando por un proceso de recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Su esposa Yamilys habría confirmado la información al medio oficialista Cubadebate, quien añadió que debido a la complicación médica presentada por una arteria obstruida, fue necesario que se le colocara un stent.
Rubiera se recupera y estará pronto en la pelea contra los huracanes, asegura su médico https://t.co/ponNz2W7ID @reporteciclon
— Cubadebate (@cubadebatecu) September 8, 2020
Asimismo, trascendió que, luego de ser intervenido quirúrgicamente, José Rubiera ha estado evolucionando de manera positiva y según el médico que lo está tratando, pronto podrá estar al frente de los informes del tiempo a través de la televisión cubana.
Lea también: Meteorólogo cubano José Rubiera en Terapia Intensiva tras infarto
Por lo pronto, el meteorólogo seguirá recibiendo atención médica y está bajo observación, luego del proceso de operación.
Gracias a sus informes sobre las condiciones climáticas durante la temporada ciclónica, Rubiera es reconocido entre los cubanos, pero también cumple funciones como representante del Partido Comunista de Cuba (PCC), como diputado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Además, el meteorólogo es el vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial y se destaca por ser un investigador y científico, que estuvo al frente del el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Cuba, de acuerdo al portal oficialista EcuRed.
Redacción de Cubanos por el Mundo