El Ministerio de Transporte de Cuba, mediante el Sistema de Gestión y Control de Flotas (SGCF), asegura haber ahorrado 326 mil 817,43 toneladas de combustible desde el año 2006.
Según el diario castrista Granma, Reinerio Feria Sánchez, director de la Dirección del Sistema de Gestión y Control de Flotas, esa cifra es el resultado del efecto económico del sistema para las bases de transporte del sector ferroviario.
Reineiro, aseguró que a mitad del presente año el ahorro en combustible alcanzó las 10 mil 223,69 toneladas de combustible.
Dichas toneladas ubicadas en las 584 bases de transporte del régimen castrista “que se encuentran en funcionamiento”, con aproximadamente 27.500 computadoras.
El director también agregó, que los centros cuentan con la “tecnología necesaria” y que solo estos representan el 30% del total.
En cuanto a esto el Ministerio de Transporte, “trabaja” por incrementar la presencia del (SGCF) en el país y generalizar así “esta medida de ahorro”.
Control de 24.000 toneladas de combustible
Feria Sánchez dijo, que el sistema permitirá el control de 24.000 toneladas de combustibles. Esto para continuar su desarrollo y lograr que en el 2030 estén todas las bases altas consumidoras en el sistema.
En cuanto a esto, el director aclaró que con la implementación del computador de a bordo cubano, un sistema perteneciente al SGCF, se otorgará por vehículo sólo siete litros de combustible diarios.
Dicho mecanismo está diseñado para rastrear, en los vehículos el índice de consumo, los límites de velocidad y las desconexiones, entre otras particularidades.
Colas para la gasolina en Cuba
Esto quiere decir, que mientras el régimen castrista sigue con su plan de ahorro de combustible, en la isla seguirán las arduas colas por el preciado líquido y la falta de gasolina será el pan de cada día en los isleños.
Entre otras de las aplicaciones creadas por el SGCF está el encaminado al control y posicionamiento de ambulancias, trenes y microbuses Gazellas, esta última salió a relucir el mes pasado.
Para nadie es un secreto que desde que Venezuela disminuyó él envió de petróleo y combustible la escasez de gasolina en Cuba aumentó.
Ahora el régimen sale con un supuesto plan de ahorros para tapar que en la isla se vive una crisis diaria por el preciado líquido.
LEE TAMBIÉN: Cuba: Hasta las tizas escolares las importan de China
Redacción de Cubanos por el Mundo.