in ,

Desalojan a madres cubanas que ocuparon viviendas vacías (+VIDEO)

La denuncia se hizo pública en las redes sociales en donde se postearon videos del momento en que los oficiales del régimen sacan a las mujeres de la infraestructura ubicada en San Agustín.

Desalojan a madres cubanas que ocuparon viviendas vacías (+VIDEO)
Estas cubanas decidieron ocupar los espacios que se encontraban abandonados al no tener un techo digno que ofrecerles a sus hijos. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas desalojaron a un grupo de madres cubanas que había ocupado los apartamentos de un edificio que se construyó destinado presuntamente a oficiales el Ministerio del Interior en el municipio La Lisa, en La Habana.

La denuncia se hizo pública en las redes sociales en donde se postearon videos del momento en que los oficiales del régimen sacan a las mujeres de la infraestructura ubicada en San Agustín.

Una de las personas que denunció este desalojo de las madres cubanas fue la periodista independiente Iliana Hernández quien precisó que, la situación se presentó específicamente en la calle 234 entre 31 y 33 en San Agustín, en La Lisa.

Según se conoció, estas cubanas decidieron ocupar los espacios que se encontraban abandonados al no tener un techo digno que ofrecerles a sus hijos.  

“Madres solteras sin viviendas ocuparon edificio del @CubaMININT y fueron desalojadas rápidamente por la PNR, pasó en La Lisa hace unos instantes. Para el pueblo no hay casas, para los esbirros si, ellos mantienen al régimen en pie, hay que tenerlos contentos. #PatriaYLibertad”.

Escribió Hernández.

Lo que se sabe del desalojo de las madres cubanas

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuántos apartamentos ocuparon las madres cubanas, a pesar de que todas fueron desalojadas.

En las imágenes también se puede ver el operativo de las fuerzas represivas desplegado frente al edificio mientras ejecutaban el desalojo de las mujeres, varias de ellas con niños pequeños en sus brazos.

Para nadie es un secreto la situación de las viviendas en Cuba, especialmente en La Habana en donde una gran cantidad de personas viven en refugios o albergues porque no tienen casa, muchos han perdido lo que tenían por derrumbes o por el deterioro de las infraestructuras, ya que para la dictadura no es prioridad hacerle mantenimiento a las viviendas construidas hace décadas en la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubano afirma que él no es ningún malagradecido y vendepatria, si se ríe del Ministro de la Tripa y el Mondongo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Vicky se forma en el Atlántico

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Vicky, y por su rumbo pudiera ser de interés para Cuba y la Florida

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno

El coronavirus regresa a Trinidad