El régimen cubano en Guantánamo lanzó un ultimátum a las personas que no han pagado las cuentas de la corriente eléctrica en esa localidad. Esto ocurre aún en medio de los apagones que se reportan en distintas partes de la mayor de las Antillas.
Según reportan los medios oficiales, unos 68 mil clientes residenciales de esa provincia se mantienen con cuentas pendientes por pagar por más de 30 días con la Empresa Eléctrica.
Asimismo, precisaron que, esta situación se incrementó durante los meses en que cesaron las oficinas comerciales y “la labor de los lectores cobradores, por la aparición de la COVID-19” en Guantánamo.
El director comercial de la empresa eléctrica, Gustavo Martínez Pérez, indicó que, en total son 31 mil 620 usuarios los que deben facturas por más de 90 días.
Por su parte, 15 mil 349 clientes no amortizan sus deudas de los 60 a 90 días mientras que el resto mantiene su impago por más de un mes y hasta dos. El funcionario explicó que, esta situación llevó a que, en agosto se realizara el corte de electricidad a los deudores más antiguos.
Oficinas comerciales reabiertas en Guantánamo
Martínez Pérez recordó que se reabrieron las oficinas comerciales y se reanudó el trabajo de los lectores cobradores, y es posible saldar facturas viejas a través de las plataformas digitales Transfermóvil, con un descuento del tres por ciento del monto total, y Enzona, con una bonificación del seis.
En ese sentido, señaló que, el cronograma precisa que octubre es el último período para desembolsar lo pendiente de julio y agosto, mientras establece la recaudación, en noviembre, de los importes de septiembre y octubre, en tanto en diciembre deberá abonarse lo consumido durante ese mes y el anterior.
Lo importante a destacar es que, la mayoría de los cubanos apenas y pueden conseguir dinero para comprar algo de comer en medio de la crisis en Cuba, por lo que pagar las cuentas de electricidad es un todo un reto y más cuando el servicio es paupérrimo gracias al sistema comunista.
LEE TAMBIÉN: Policía cubana intenta multar a una familia por tener la música alta y todo termina violentamente (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo