in

Cajeros de CADECA en Santiago de Cuba involucrados en “cambalache” con divisas y pesos cubanos (+VIDEO)

El reporte destaca que este tipo de acciones llevadas a cabo por el “hombre nuevo” de la revolución, impide que el régimen “capte” las ganancias de negociar con las divisas y por ende afecta el “desarrollo económico del país” culpando una vez más a terceros por el descalabro que atraviesa la isla comunista.

Funcionarios del represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT), informaron que varios cajeros de las casas de cambio CADECA, fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en “ilegalidades” con el cambio de divisas y pesos cubanos en Santiago de Cuba. De acuerdo con el reporte de la televisión cubana, estas personas no informaban sobre las divisas entrantes, para de esa manera poder venderlas en el mercado informal.

El mayor del MININT Hermes Alexander Laussao, quien está al frente del operativo, indicó que las divisas eran presuntamente usadas en las tiendas de moneda libremente convertible para comprar productos que luego, al parecer, eran igualmente revendidos.

“En la investigación se ha demostrado la vinculación. Los cajeros de CADECA utilizan la divisa que entra a su caja para canjearla con los expendedores de divisas ilegales, estos a su vez son los que recargan las tarjetas magnéticas de los revendedores para que puedan comprar en las tiendas MLC”.

Este entramado al parecer tenía como objetivo pasar las barreras burocráticas implementadas por el régimen de La Habana. Por otro lado Annia Rojas, directora de las casas de cambio CADECA en Santiago de Cuba, indicó que los cajeros no reportaban la totalidad de las divisas que entraban a sus cajas. “El cajero al presentarse el cliente, no registra la operación del cambio de moneda en el sistema de caja y actúa con dinero que no es de la entidad”.

OTRAS NOTICIAS: Con piñata de dólares incluida, una funcionaria cubana hizo una fiesta en pleno rebrote (+VIDEOS)

En el operativo, según el mayor del MININT, se ocuparon 250 euros, ocho mil 365 dólares americanos, 10 mil 857 CUC y 18 mil 180 CUP. Además de 17 tarjetas magnéticas de las cuales ocho operan en moneda libremente convertible, dos aires split y un ventilador, estos últimos adquiridos presuntamente con las divisas de CADECA.

El reporte destaca que este tipo de acciones llevadas a cabo por el “hombre nuevo” de la revolución, impide que el régimen “capte” las ganancias de negociar con las divisas y por ende afecta el “desarrollo económico del país” culpando una vez más a terceros por el descalabro que atraviesa la isla comunista. “Los acusados se encuentran bajo proceso investigativo, una vez culminada la investigación serán colocados ante los tribunales competentes”, finalizó el funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen continúa encarcelando cubanos en Santiago de Cuba por delitos relacionados con las colas

Presas 34 personas en Santiago de Cuba por delitos relacionados con las colas

Cubano se cose la boca en Holguín como protesta por la situación en la que vive

Cubano en Holguín se cose la boca exigiendo una vivienda digna (+VIDEO)