in

Conozca cómo y quién inventó la primera ventanita de café cubano de Miami (+VIDEO)

El cubano que partió desde la isla huyendo de la revolución de Fidel Castro, hoy es el propietario de los restaurantes cubanos más famosos de Florida

Conozca cómo y quién inventó la primera ventanita de café cubano de Miami
La ventanita para la venta de café cubano se hizo popular en Miami /Foto: Captura de Video de el Nuevo Herald

El día que un hombre tuvo la necesidad de vender café cubano en Miami hacia afuera de un local, para que los clientes no entraran, surgió la idea de crear la ventanita, lo que aumentó las ventas.

La persona detrás de dicho invento es Felipe Valls, quien es el fundador de cafeterías como La Carreta, Café Versailles, Casa Juancho y otros restaurantes en Florida.

Al principio este hombre colocaba un cristal fijo en una ventana y un mostrador para vender desde adentro, lo que le gustaba más a los clientes y la ventanita subía la venta de café cubano.

Lea también: Desodorante aparece en Jagüey Grande, pero solo para quienes tienen dólares

“En Miami teníamos el problema que, por ejemplo, en los mercados que para abrir la venta hacia afuera necesitábamos cortar el cristal, y para solucionar eso, inventé la ventanita hacia afuera, tomando una ventana a la que le quitaba el trak de abajo, para ponerlo fijo en el mostrador y que no hubiera nada”,

dijo Valls a el Nuevo Herald.

En este sentido, Valls explicó que el mecanismo para la venta de café cubano se lo hacían el Hialeah, donde se lo cortaban y luego él los instalaba para despachar hacia afuera y así fue como “empezaron las primeras ventanitas de Miami”,

Esta ingeniosa idea se creó aproximadamente en los años 70 y desde ahí la modalidad se hizo popular en la ciudad al Sur de la Florida, donde es casi obligado hacer una escala después de una fiesta, ya que está abierto las 24 horas del día.

Valls es otro más de los cubanos que salió huyendo de la isla, por las políticas implementadas por el dictador Fidel Castro. Cuando Felipe emprendió su viaje hacia Florida, tenía apenas 25 años y partió con una esposa embarazada y dos niños menores de cinco años.

Hoy es el propietario de los restaurante más famosos de Miami, gracias a su innovadora estrategia de venta y a la calidad en los servicios que presta para la venta de un buen café cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola inician campaña para evitar la presentación en Estados Unidos del vocero de la dictadura castrista Paulito FG

Otaola inicia campaña para evitar la presentación en Estados Unidos del vocero de la dictadura castrista Paulito FG (+Video)

Cubano graba a policías castristas mientras le imponían una multa por "indisciplinas" ante la pandemia: "Yo no tengo ni para comer y me van a poner una multa de 1000 pesos" (+VIDEO)

Cubano graba a policías castristas mientras le imponían una multa por “indisciplinas” ante la pandemia: “Yo no tengo ni para comer y me van a poner una multa de 1000 pesos” (+VIDEO)