in ,

Santa Clara: Cubana es enviada a la calle con sus 3 niños tras se desalojada por la policía

Luego de ser sacada con sus tres niños a la calle, el régimen le hizo una promesa que ella espera cumpla, pero que muchos dudamos debido a su extenso prontuario de promesas incumplidas.

Una madre cubana fue enviada a la calle con sus tres niños en Santa Clara
Cubanos desamparados en Santa Clara / Foto; Referencia, Yoel Bravo

¿Socialismo humano? Una madre con tres niños enfermos en Santa Clara, fue desalojada por la policía castrista luego de que “invadieran” un consultorio abandonado en el reparto América Latina, por no tener una vivienda digna donde estar. A las autoridades no le importó el brote de coronavirus para colocar a esta familia en la calle, aumentando el riesgo de que se contagien con el virus.

Wilma Amado Labra declaró a Radio y TV Martí que dos de sus tres hijos son asmáticos y el mayor tiene un brazo inmovilizado. “Llevo dos años yendo a la Dirección de la Vivienda y no me ha resuelto nada. Deambulo desde hace 5 meses en la calle con mis tres hijos”, dijo.

Desesperada, indicó que en martes por la noche abrió las puertas del consultorio abandonado, un área que ni siquiera goza de los servicios básicos como agua o electricidad, pero por lo menos tenía un techo sobre su cabeza, hasta que llegó la policía. “La policía vino al otro día por la mañana, rompieron la puerta y yo accedí a salir de forma voluntaria”, narró.

Luego de ser sacada con sus tres niños a la calle, el régimen le hizo una promesa que ella espera cumpla, pero que muchos dudamos debido a su extenso prontuario de promesas incumplidas. “Me llevaron para el gobierno municipal. Varios funcionarios conversaron conmigo, entre ellos uno que dice ser el director de Salud de acá de Santa Clara. Me dijeron que esa casa es de una doctora que está cumpliendo misión”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Se quema otra vivienda en La Habana por una moto eléctrica (+FOTOS)

Le prometieron que en cinco meses tendría un terreno y un crédito para construir la casa que necesita para ella y sus hijos. “Vamos a ver si cumplen. Ahora una tía mía me está dando cobija”. La crisis de viviendas en Cuba se incrementa conforme pasan los años y el régimen no ha aplicado un plan adecuado para hacerle frente.

Aquellos que ya poseen viviendas, pero en malas condiciones, lucha por obtener algún tipo de ayuda por parte del régimen para lograr restaurarla, ya que los productos de construcción son muy caros en comparación con lo que gana un cubano.

Juan Antonio Blanco, especialista en negociación y resolución de conflictos, informó que este caso es “indudablemente” un “problema de vivienda” ya que ella no tiene nada a lo que optar. “Si ella tuviera opciones alternativas, sería un problema personal de ella, ya sea si alquila otro lugar, si se muda, si vende el que tiene, si saca un préstamo para poder comprar una residencia nueva”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre utilizó una serpiente como si fuera una mascarilla en un autobús

Un hombre utilizó una serpiente como si fuera una mascarilla en un autobús

Médicos cubanos podrían salir de Guatemala y el régimen "patalea"

Régimen “patalea” por posible salida de médicos cubanos en Guatemala