in ,

Mara Tekach afirma que EEUU hace todo lo necesario “con la visión bien puesta en el futuro democrático que merece el pueblo cubano”

Esto tras las últimas sanciones anunciadas por la administración Trump en contra de la dictadura castrista, entre las que destacan, la prohibición a turistas estadounidenses de alojarse en hoteles propiedad del régimen cubano.

Mara Tekach afirma que EEUU hace todo lo necesario “con la visión bien puesta en el futuro democrático de que merece el pueblo cubano”
Hasta el pasado mes de agosto, Tekach se desempeñó como Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Capture de Facebook

La Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, Mara Tekach, aseguró que, su país seguirá haciendo lo necesario con la visión “bien puesta en el futuro democrático que merece el pueblo cubano”.

Esto tras las últimas sanciones anunciadas por la administración Trump en contra de la dictadura castrista, entre las que destacan, la prohibición a turistas estadounidenses de alojarse en hoteles propiedad del régimen cubano.

Mara Tekach también consideró que, negarle los ingresos a la dictadura castrista les reduce la capacidad a los comunistas de “reprimir al pueblo y de apuntalar el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que Cuba trata esencialmente como a una colonia”.

“El gobierno cubano no ha mostrado ninguna intención de dialogar con la oposición, al contrario, la usa en su beneficio. Así mismo, uno de los objetivos esenciales es el de exigir que el régimen de cuentas por lo que ha hecho en Venezuela, a donde ha exportado prácticas de represión que ha desarrollado y perfeccionado”.

Apuntó la diplomática en una entrevista a Cubanet.

TE PUEDE INTERESAR: Mara Tekach asegura que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Cuba con el nuevo encargado de negocios en La Habana

Mara Tekach sobre la “máxima presión” al régimen cubano  

En el mismo orden de ideas, Mara Tekach aseguró que, el objetivo de la Administración Trump es ejercer máxima presión en contra de la dictadura hasta reestablecer la democracia en Cuba.

“No importa el partido político, siempre desde Estados Unidos habrá un enfoque que busque restablecer la democracia y los derechos humanos en Cuba”.

“He sido testigo de primera mano de la labor de los disidentes en Cuba y del sufrimiento del pueblo bajo la opresión del régimen, ninguna vacación o tabaco vale la pena para contribuir con ese sufrimiento. Las acciones de hoy nos acercan un paso más a la democracia, la prosperidad y el respeto de los derechos humanos que los cubanos merecen”.

Agregó.

Cabe recordar que, hasta el pasado mes de agosto, Tekach se desempeñó como Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. La funcionaria estadounidense vivió muy de cerca la brutal represión que ejerce el régimen en contra de la disidencia dentro de la isla.

A pesar de todas las violaciones a los derechos humanos, la funcionaria norteamericana aseguró que “los cubanos tienen un futuro brillante, y en algún momento estas medidas no serán necesarias”. 

“El pueblo de la Isla va algún día a tener la prosperidad, la democracia y los derechos que merece, pero eso es en el futuro, ahora estas sanciones son necesarias”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Otaola agradece a Mara Tekach por labor en Cuba en defensa de los cubanos y sus Derechos Humanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Robot disfrazado de policía" ocupa mercancías en una cooperativa de Ciego de Ávila (+VIDEO)

“Robot disfrazado de policía” ocupa mercancías en una cooperativa de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Padre protege con su cuerpo a sus tres hijos durante balacera en EEUU

Padre protege con su cuerpo a sus tres hijos durante balacera en EEUU (+VIDEO)