Una nueva acción de brutalidad policial se registró en Cuba en los últimos días en la que un joven tuvo que ser hospitalizado tras recibir una fuerte golpiza de los Boinas Negras.
El hecho se registró en el pueblo de Santa Cruz del municipio San Cristóbal de la provincia de Artemisa y el joven responde al nombre de Yusel Cabreriza.
Según testigos de la situación registrada el pasado 25 de septiembre, el cubano al parecer discutió con su esposa, lo que llamó la atención de sus vecinos que contactaron a la policía para detener el enfrentamiento. El equipo de Boinas Negras llegó al sitio y presuntamente sin ningún tipo de piedad le dieron una golpiza para registrar otro acto de brutalidad policial en Cuba.
Tras ser golpeado, el joven tuvo que ser hospitalizado y fue ingresado a la sala de urgencias del hospital General Comandante Pinares del municipio San Cristóbal.
“Tuvieron que llevarlo inmediatamente al salón de urgencias para operarlo urgentemente y sacarle el vaso que se lo desbarataron, tiene graves problemas en un pulmón y estará entrando de nuevo en otra cirugía. En realidad el joven está en muy crítico estado de salud en estos momentos, entre la vida y la muerte”. Explicó a la redacción de Cubanos por el Mundo un testigo que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.
Testigos amenazados para no denunciar la brutalidad policial en Cuba
Según se conoció, el joven está custodiado por dos agentes policiales en el hospital, quienes mantienen bajo amenaza a los testigos del hecho con el fin de que no se difundiera este acto de brutalidad policial en Cuba.
“Tienen amenazada a la familia para que no eleven el caso a otros niveles ya que les prometen que el problema será resuelto internamente porque saben que algunos testigos tomaron fotos y videos y los tienen amenazados para que no las suban a las redes”.
El testigo también precisó que, al parecer el joven durante la discusión presuntamente habría amenazado de muerte a su esposa, aunque no se tiene certeza de que eso haya sido cierto.
“Si fuese cierto que él durante una pelea con su esposa la amenaza de muerte debe abstenerse a las consecuencias y enfrentar a la justicia, pero no de esta manera”. Apuntó el testigo a Cubanos por el Mundo.
LEE TAMBIÉN: Policía castrista intenta secuestrar a pastor cubano en pleno culto religioso (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo