Cubanos cansados de los abusos del régimen y la miseria que viven a diario consecuencia del sistema comunista realizaron una protesta mientras hacían una cola en la tienda en CUC de Aldabó en el municipio Boyeros de La Habana.
A través de las redes sociales se publicó el material audiovisual que indica que la manifestación estuvo liderada por miembros de la organización opositora Movimiento por la Libertad de Cuba, coronel Vicente Méndez.
En el video se ve como estos cubanos, mientras estaban en la cola, gritaban consignas en contra de la dictadura ante las calamidades que deben vivir para poder comprar algo de comida.
“El pueblo está pasando tremenda necesidad, ya está bueno de abusos ya, está bueno ya (…) Aquí está el pueblo porque necesita, está bueno de abusos ya, aquí no hay que callarse más la boca”. Aseguró uno de los protestantes.
En el material también se puede ver las largas colas que había en el establecimiento de cubanos a la espera de poder ingresar para poder comprar productos.
“No hay que callarse más la boca ante las injusticias”. Agregó el hombre que también denunció que funcionarios del régimen en conjunto con los administradores de la tienda se llevan los pocos productos que llegan dejando a la gente sin opciones.
Multa a los cubanos que protestaron en la cola
De igual manera, se conoció que, estos cubanos que protestaron en la cola fueron multados con 2000 pesos por el presunto delito de “escandalo público”, siendo esta una acción que ejecuta el régimen para evitar que otras personas sigan el ejemplo y protesten en las colas que se hacen en Cuba ante la escasez de alimentos que azota a la isla.
LEE TAMBIÉN: Policía del régimen impone una multa sin cuantía a un activista cubano
Redacción Cubanos por el Mundo