En una nota publicada por un diario castrista en la que se habla sobre las presuntas indisciplinas sociales cometidas en los barrios de los diferentes municipios de La Habana, exponen una foto en la que se ven los rostros de varios niños cubanos, sin el más mínimo grado de pudor.
Según explica el medio de propaganda comunista, el equipo reporteril hizo un recorrido una madrugada, para captar las irregularidades que ocurren durante el periodo de toque de queda, (de 7:00 P.M a 5:00 AM); en el que se observaron a varios del referido consejo popular circulando por las calles.
Los irresponsables dan la nota (de madrugada) https://t.co/U6q7TvlSFi
— Ruslan Fepca (@RFepca) September 28, 2020
En este sentido, mencionan que en las madrugadas, hay personas que, con falta de sueño: “Algunos ven la televisión, mientras otros esperan a la entrada de sus casas por la llegada del agua que alivie la sequía de sus tanques y cisternas”.
La prensa oficial no solo publicó la foto de los niños, sino que también hizo mención de las supuestas ilegalidades cometidas por el grupo expuesto sin pudor; además, reconocen que la imagen fue capturada de modo oculto, pero el flash de la cámara los delató.
Lea también: ¿Y quién se va a comer los plátano? Diario castrista sugiere cáscara de plátano como alimento
“En un portal, cerca de la avenida Santa Catalina, un grupo de muchachos habla sin hacer mucho ruido, pero con las mascarillas mal puestas o ausentes. El flash de la cámara les alerta y algunos entran como bólidos al interior de la vivienda, para regresar a su puesto nada más que ven cómo el vehículo comienza a alejarse”,
agrega el informe firmado por Enio Echezábal Acosta.
Sin ningún tipo de respeto por la integridad de los niños, la prensa castrista expuso sus rotos acusándolos de cometer ilegalidades relacionadas al Decreto 14/2020 aún vigente en La Habana. En la imagen se ven las caras de tres niños, uno de ellos totalmente descubierta porque el nasobuco del menor estaba debajo de su barbilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo