Según la información publicada por la Guardia Costera de Estados Unidos, el pasado domingo interceptaron a un grupo de nueve balseros cubanos, en aproximadamente a 10 millas al sur de Key Colony Beach, Florida.
La oficiales de la estación de Key West fueron alertados de la presencia de una embarcación con un grupo menor a una decena de migrantes, por lo que emprendieron el operativo rumbo al sur de Key Colony Beach.
.@USCG interdicted 9 Cuban migrants approximately 10 miles south of Key Colony Beach, Florida, Sunday. More here: https://t.co/3q57B9aeaM#D7 #Ready #Relevant #Responsive #USCG pic.twitter.com/GeI3McIWOM
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 29, 2020
“Los observadores lanzaron una tripulación de embarcaciones de propósito especial de 33 pies Maratón de la estación de la Guardia Costera y la tripulación del guardacostas William Trump (WPC-1111)”,
reseña la nota de prensa de la Guardia Costera.
Trascendió que los nueve balseros cubanos a bordo de la embarcación interceptada eran todos del género masculino, los cuales fueron puestos de inmediato devuelta rumbo a la isla.
La tripulación del guardacostas Kathleen Moore (WPC-110) estuvieron a cargo de las labores de repatriación de los ciudadanos nativos de Cuba, con destino hacia la Mayor de las Antillas.
En aproximadamente un año, la Guardia Costera ha capturado a 40 migrantes cubanos abordo de peligrosas embarcaciones, quienes intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos. “A través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019, en comparación con 327 migrantes cubanos en el año fiscal 2019. Estas cifras representan el número total de interdicciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico”, reseña el informe oficial.
Lea también: Casas al suroeste de Miami-Dade fueron vandalizadas con consignas contra Trump y la policía (+VIDEO)
Cabe destacar que, las autoridades estadounidenses brindan atención a los migrantes con comida., agua, refugio y servicios médicos básicos, abordo de las unidades marítimas a cargo de las labores de repatriación.
“La tripulación y yo estamos extremadamente complacidos con el resultado de la reciente interdicción conjunta con nuestros compañeros de la estación Marathon (…) La postura de preparación del Sector Key West y la mayor conciencia del dominio marítimo permitieron una interdicción rápida y segura, preservando tanto la seguridad de la vida en el mar como la integridad de nuestras fronteras marítimas”,
dijo el teniente Kyle Pearson, oficial de mando del cúter William Trump.
Redacción de Cubanos por el Mundo