in

Mujer con VIH en Santa Clara fallece sumergida en la extrema miseria

El hecho ocurrió en el reparto de Villa Josefa de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Ahí, desamparada, Anisleidis veía como la vida le pasó ante sus ojos sin poder cumplir su más profundo deseo de tener una casa digna de un ser humano.

Mujer con VIH en Santa Clara
Anisleidis Suárez tenía 34 años / Foto: Captura de pantalla

Sufrió su enfermedad en la miseria, lloró bajo el techo de las más humildes de las viviendas… y la ayuda nunca llegó. Una mujer, identificada como Anisleidis Suárez Arrechea, enferma de VIH, falleció a sus 34 años sumergida en una pobreza pasmosa, gracias a la gestión de un régimen castrista que, por más de 60 años, han estado combatiendo a su propio pueblo en lugar de ayudarlo.  

Según reporta Radio Televisión Martí, el hecho ocurrió en el reparto de Villa Josefa de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Ahí, desamparada, Anisleidis veía como la vida le pasó ante sus ojos sin poder cumplir su más profundo deseo de tener una casa digna de un ser humano.

Yanisbel Valido, del grupo opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) dijo al medio citado que la mujer vivía en una casa que le otorgó la dictadura por ser un caso social. Sin embargo, dejaba mucho que desear.

“Vivía en pésimas condiciones. La casa se mojaba toda y se estaba cayendo a pedazos. No tenía cama, dormía ella y su niño en un colchón en el suelo. No tenía fogón de gas, ni eléctrico, ni ollas, cómidas, sábanas, toallas, nada”,

dijo Yanisbel Valido, del grupo opositor Cuba Independiente y Democrática (CID)

Así, en esas precarias condiciones, Anisleidis pasó los últimos días de su vida bajo el yugo de esa terrible enfermedad, que seguramente era solo una parte de todos los problemas que ya de por sí tenía al vivir bajo las garras del régimen comunista.

“Su pequeño y ella vivían del dinero que ganaba vendiendo vituallas en las calles. A veces no tenían alimentos, sobre todo cuando ella pasaba por las crisis de su enfermedad”,

contó Valido a Radio Televisión Martí

Valido afirmó que desde la Defensoría del Pueblo del CID, la ayudaron a formular una queja, haciendo énfasis en la gravedad de su caso, por lo que necesitaba ayuda inmeditada. “Era una paciente VIH, con un menor de edad que era quien la cuidaba cuando se agravaba su estado de salud. Murió esperando que alguien la socorriera”.

Te puede interesar: Cuba pasa los 5 mil 500 contagios de coronavirus al registrar 48 infectados en 24 horas

La mujer con VIH estuvo internada en el Hospital Celestino Hernández desde el pasado 22 de septiembre. Falleció luego de recibir el alta médica.

Según esta defensora de los derechos humanos “tenía una artritis generalizada” y, como se ha venido suscitando en Cuba por seis décadas, la paciente no tenía ni los medicamentos necesarios ni las condiciones sanitarias para seguir alargando su vida.

La mala política llevada a cabo por la cúpula comunista sigue llevándose vidas de forma desmedida y cruel, una situación que parece no tocar fondo.

Los cubanos deben luchar con este monstruo día tras día para poder sobrevivir, con la firme esperanza de que más pronto que tarde, esta pesadilla se termine.

También puedes leer: Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los cinco mil 500 infectados con coronavirus y podría llegar a los seis mil muy pronto

Cuba pasa los 5 mil 500 contagios de coronavirus al registrar 48 infectados en 24 horas

situación de rehenes en Salem, Oregon

Varios muertos tras situación de rehenes en Oregon, EEUU