El Gobierno de EEU no se anda con rodeos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, multó a la empresa de viajes Generali Global Assistance, Inc. (GGA), con sede en Nueva York, por violar el embargo impuesto al régimen de Cuba, por lo que deberá pagar una millonaria multa. La OFAC emitió este jueves la información con la suma exacta de la multa que es de cinco millones 864 mil 860 millones de dólares por violar dos mil 593 regulaciones de Control de Activos de Cuba.
“GGA refirió intencionalmente los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, evitando así procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en Cuba. Posteriormente, GGA reembolsó esos pagos a su filial canadiense”, dice el comunicado.
TE PODRÍA INTERESAR: Pese al embargo Cuba asegura acercarse a sus metas de inversión extranjera
La OFAC afirma que las aparentes violaciones al embargo a Cuba “constituyen un caso atroz”, aunque reconoció que la empresa auto-reveló voluntariamente dichas violaciones. Las infracciones habrían ocurrido durante cinco años, es decir desde 2010 hasta el 2015, luego de que GGA sirvió como TSP para dos “aseguradoras canadienses que ofrecieron reembolso de gastos médicos y otros servicios de viaje de conformidad con las pólizas de seguro de viaje individuales y grupales para suscriptores canadienses que viajaron a Cuba”.
La OFAC destaca además que le empresa negociaba con propiedades “bloqueadas” en las que Cuba o un ciudadano cubano tenían “interés”.
En los últimos 12 meses empresas como Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y General Electric han tenido que pagar multas a la OFAC por presuntas violaciones del Reglamento de Control de Activos de Cuba.
Esta millonaria multa se impone luego de que la misma instancia estadounidense sancionara al general comunista cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, por presuntamente usar el emporio militar GAESA, para financiar la represión y la invasión castrista en Venezuela.
Redacción Cubanos por el Mundo