Cubanos protestan por la malas condiciones dentro de un centro de aislamiento
Cubanas protestan contra las malas condiciones en un centro de aislamiento /Foto: Captura de Video

Cubanos protestan por la malas condiciones dentro de un centro de aislamiento

Oct 4, 2020

Cansados de las malas condiciones y en especial de la pésima comida que les sirven, los cubanos ingresados en un centro para pacientes sospechosos de coronavirus se alzaron en contra del personal, exigiendo mejorías. En un video se ve cómo protestan porque nunca han comido nada decente desde que están en aislamiento.

Se desconoce la ubicación del centro; pero en el video publicado en Facebook deja ver la inconformidad que tiene el grupo de cubanos que ya no soportan más la situación que se vive en el sitio.

Mientras los internos protestan en el centro de aislamiento, se escuchan a varias personas diciendo que es una falta de respeto lo que hacen contra ellos ahí, ya que después de horas de esperar la comida, les llegan con un fufú de plátano.

Tras la llegada del personal que lleva los alimentos, las protagonistas del alzamiento le dicen que se lleve esa comida, porque nunca les han dado nada decente para comer.

“Aquí nadie es un puerco, para comerse ese sancocho. Desde que llegamos aquí la comida está pésima, nunca han servido una comida buena”,

dice la mujer detrás del video.

En este sentido, en medio del revuelo algunos pedían que subiera el administrador del centro de aislamiento para exponer todo lo que ocurre allí dentro y exigir un traslado hacia otro lugar en el que sean mejor tratados.

Lea también: Vecinos de Holguín se rebelan contra los abusos de la policía del régimen (+VIDEOS)

“Nos están matando de hambre”,

grita una mujer.

Trascendió que, en el lugar para pacientes sospechosos de coronavirus hay adultos mayores y niño, sin embargo, nunca les han llevado comida decente: ”

Varias mujeres se agruparon en lo que parece el pasillo de un edificio y comenzaron a protestar, sobre todo, por la calidad de los alimentos. “Uno aguanta un día, aguanta dos, pero todos los días es la misma cochinada aquí. ayer trajeron un yogurt inflado, en mal estado, uno no es un animal para tomarse eso (…) que le lleven eso a los puercos”, dijeron.

La protesta ocurrió en un momento que estaba lloviendo y mientras el personal, a quienes los manifestantes les dijeron que no tienen la culpa, estaba soportando la lluvia, mientras los administradores estaban bajo techo escondidos sin dar la cara.

Cabe destacar que, las denuncias en los centros de aislamiento ya se hicieron comunes en Cuba. en la mayoría de los espacios que dispuso el régimen para el confinamiento de pacientes sospechosos de coronavirus no cuentan con condiciones dignas, al contrario, no hay agua, comida, limpieza ni atención médica, por los que algunos han relatado que es una “pesadilla” estar ingresados en los centros de aislamiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fuerte tornado causa estragos en viviendas de una localidad de San Cristobal, Artemisa
post anterior

Fuerte tornado causa estragos a viviendas de una localidad de San Cristóbal, Artemisa (+FOTOS)

Equipo femenino de lucha
próximo post

Equipo de lucha femenino abandona entrenamientos en Ciego de Ávila por el coronavirus

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss