in

Acusan al rapero cubano Henry Laso por violencia doméstica en Miami-Dade (+VIDEO)

El pasado viernes el cubano se atrincheró en su casa por miedo de que le quitaran a su bebé

Acusan al opositor y rapero cubano Henry Laso por violencia doméstica en Miami-Dade
Rapero cubano Henry Laso compareció en la corte criminal de Miami Dade/Foto: captura de Video
Loading...

Este lunes el rapero cubano y ex preso político Henry Laso compareció ante la corte criminal de Miami-Dade, donde fue acusado de violencia doméstica luego de haber sido arrestado el pasado viernes por presunta negligencia infantil.

El artista constestatario hizo una trasmisión en vivo por Facebook mientras estaba atrincherado en su casa, luego que un trabajador social de Children and Family (Departamento de Niños y Familia) llegó a su casa en North Miami Beach.

Lea también: Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed (+VIDEO)

Loading...

Según la información aportada por su esposa para América Noticias, él fue arrestado debido a un malentendido ya que el cantante no sabe inglés y la trabajadora social que enviaron presuntamente no hablaba español; por lo cual se encerró en su casa por temor a que le quitaran a la bebé de apenas dos meses de nacida.

La orden de arresto indicaba que Henry Laso fue advertido de que le quitarían la custodia de su hija, por lo cual se encerró en su vivienda, mientras que el trabajador social intentaba negociar que saliera de su casa, el rapero lo “amenazó con herirlo si tocaba a su hija”.

Loading...

El empleado de niños y familia llamó al 911 para solicitar ayuda ya que el rapero cubano no salía y después de tres horas de negociación, Henry Laso abrió la puerta y se entregó a las autoridades.

Agentes policiales a las afueras de la casa del rapero cubano Henry Laso la noche del arresto. Foto: Cubanos por el Mundo

Según los documentos judiciales, el empleado del Departamento de Niños y Familias sólo quería implementar un plan de seguridad para la menor y verificar su estado de Salud.

En la corte Laso fue acusado de violencia doméstica, sin causar daños contra su bebé de dos meses y se le impuso una fianza de 5.000 dólares; fue llevado hasta la cárcel de TKG; pero no podrá salir hasta que culmine una investigación en su contra por presuntamente haber abusado a uno de los hijos de su esposa.

Es de resaltar que, todo este incidente pasó apenas dos días después de que arrestaran a su esposa por negligencia doméstica, luego de abandonar a sus siete hijos para irse a vivir con él, quien solo es el padre de la niña menor de apenas dos meses.

El supuesto abandono ocurrió después de que Laso saliera de la cárcel y le impusieran una orden de alejamiento, por golpear al hijo mayor de su esposa, por presuntamente haber golpeado a la mujer mientras estaba embarazada.

Una vez que los agentes policiales visitaron la casa donde los niños presuntamente estuvieron solos por dos meses, encontraron que no tenían topa limpia, no habían ido a la escuelas y en el refrigerador solo se encontró un paquete de muslos de pollo y una mínima cantidad de arroz, que era con lo único que estaban desayunando los menores.

Los hijos de Pérez de entre 4 y 17 años, fueron llevados hasta el Departamentos de Niños y Familia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

régimen exige a trabajadores cubanos no emocionarse con elecciones en EEUU

Joe Biden criticó las políticas de Trump contra el régimen de Cuba en su visita a Miami

un cubano siendo rescatado por agentes de la Policía de México tras perderse en el desierto de Sonora

Cubano es rescatado tras extraviarse en el desierto de Sonora, México