Una madre cubana, denunció negligencia médica, tras la muerte de su bebé de tan solo dos meses de nacida.
La mujer de nombre Elisabet Sánchez Rosabal, a través de un vídeo publicado por la UNPACU y Cuba Decide expresó querer hacer justicia por la muerte de su pequeña Emmilianet Álvarez Sánchez, quien desafortunadamente falleció hace una semana.
La mujer contó, que salió a ponerle la vacuna a su pequeña al Policlínico Calabazar en La Habana, pero mientras iba en camino la bebé vomitó, aun así llegó al centro hospitalario donde le dijeron que no podían vacunarla puesto que había vomitado.
Por ello, Elisabeth decide buscar a su mama y marcharse a su casa, pero notaron que la pequeña se estaba poniendo morada.
Según relata la madre, en ese momento regresa a que atiendan a la niña pero en el Policlínico, no contaban con los medios suficientes para darle los primeros auxilios a la pequeña. “Ni oxigeno tenían para ponerle”.
Los doctores del hospital, llamaron a la ambulancia, como esta no llegaba las dos mujeres se fueron a llevar a la niña en un carro hasta el Hospital William Soler, según cuenta la joven cuando ya estaban en el carro les dijeron que la niña así no iba a llegar con vida.
Justo en ese momento llegó la ambulancia “se demoraron casi una hora para poder venir”.
Madre cubana: “Cuando llegan no traen oxígeno”
La madre cubana, denunció que cuando la ambulancia llegó, no traían ni oxígeno, la mujer cuenta que el transcurso al Hospital William la ambulancia iba demasiado lento y que ella le pedía que se apresuraran.
Al momento de llegar al William, les informaron que la niña ya venía muerta, la madre de Elisabet denunció que los de la ambulancia le pusieron una bombita de oxígeno a la niña solo cuando ya iban llegando al Hospital.

Según la abuela de la menor, la doctora que le recibió a su nieta en el William, les notificó que la niña la traían ya muerta desde el Policlínico.
“Mamá esto lo traían ustedes muerto de allá, Hicieron un paripé, y la trajeron muerta”.
Por su parte, la abuela de la menor habló con la directora del Policlínico para denunciar la falta de atención con la bebé, y esta le dijo que se tomarían cartas en el asunto, que los doctores serían sancionados y no trabajarían más.
Para sorpresa de la señora, los doctores que atendieron a la niña siguen trabajando como si nada.
“Hoy cuando paso, están los doctores trabajando, están haciendo la vida normal y no pasa nada… no entiendo qué clase de sanción”.
Las dos mujeres, solo desean justicia por la muerte de su bebé, aunque saben que no se la devolverán, necesitan sentir que los culpables de no atender bien a la pequeña paguen.
LEE TAMBIÉN: Establecen nueva fecha para juicio por la muerte de la bebé Paloma por negligencia médica en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo.