in

Donald Trump reapareció en un acto público a una semana de diagnosticarle COVID-19

Un comunicado firmado por el médico presidencial Sean Conley señala que Trump ya no es considerado un riesgo de transmisión.

trump
Foto: Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este sábado, 10 de octubre, su primera aparición en acto público desde que dio positivo a la COVID-19 el pasado viernes.

“Me siento muy bien”, manifestó desde un balcón de la Casa Blanca el mandatario norteamericano, quien aspira ganar la presidencia por cuatro años más. Trump, que apareció luciendo un nasobuco que se quitó antes de hablar, encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”, en defensa del voto afroamericano e hispano.

En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad de habla hispana.

“Estamos empezando muy en grande con nuestros mitines”, agregó emocionado, y declaró que no puede permitir que Estados Unidos “se convierta en socialista”.

“Estados Unidos nunca tendrá un presidente socialista”.

Donald Trump, diagnosticado con COVID-19

Un comunicado firmado por el médico presidencial Sean Conley señala que Trump ya no es considerado un riesgo de transmisión.

“Esta noche me complace informar que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC para la interrupción segura del aislamiento, su prueba molecular de esta mañana demuestra, a través de estándares reconocidos, que ya no es considerado un riesgo de transmisión para otros”

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.  (CDC, en inglés) consideran que un paciente puede volver a rodearse de gente 10 días después de haber mostrado síntomas por primera vez.

Te podría interesar: Bill Gates pronosticó el fin de la pandemia con Regeneron, cóctel de anticuerpos recibido por Trump

En los próximos días, Trump tiene más mítines en los estados de Florida, Pensilvania y Iowa. El hecho de que el presidente esté acudiendo a esos territorios es significativo: se trata de estados en los que ganó en 2016. Pero la popularidad del presidente parece haberse desplomado súbitamente en la última semana.

El mitín de este sábado, sería el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo a COVID-19 el viernes de la semana pasada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba sufre un leve "repunte" en plena reapertura de La Habana

Cuba: Se reporta un “leve” repunte en los casos de coronavirus

Donald Trump afirma que Joe Biden es un "títere" del Castrochavismo

Trump afirma que Biden es un títere del “castrochavismo” y lo llama “débil”