La prensa catrista reportó este lunes, que el régimen castrista a través de la policía ocupó 53 sacos de azúcar refino en Camagüey en presuntas labores de enfrentamiento al delito.
El decomiso arbitrario fue en contra de un ciudadano residente de la comunidad de Barreto en la mencionada provincia y según la información, el operativo se realizó en plena vía pública, cuando se detectó a un tractor del sector particular trasladando la mercancía. El conductor de la unidad no tenía la documentación del cargamento.
El régimen afirma que estos 53 sacos de azúcar refino sacados de una empresa estatal, estaban siendo trasladados para la venta ilícita para los fabricantes de cremitas de leche.
“Con los resultados del interrogatorio, pudimos conocer que esta azúcar procedía de la fábrica de fideos del municipio de Nuevitas, y el sospechoso adquirió la carga a través del administrador de dicho centro, con el objetivo de comercializarla de manera ilícita por el valor de 350 pesos cubanos cada saco y repartir la ganancia entre ellos”,
indica un funcionario castrista.
Lea también: Otaola al régimen castrista: «Llevan 61 años pidiéndole al pueblo que se apriete el cinturón» (+VIDEO)
Las autoridades afirmaron que en el primer momento que iniciaron las investigaciones, descubrieron la procedencia de las unidades azucareras, las cuales pertenecía a la fábrica de fideos del municipio Nuevitas. El particular obtuvo el azúcar en complicidad del administrados de la empresa estatal.
el decomiso del azúcar refino no fue suficiente; los esbirros del régimen procedieron a hacer un registro domiciliario, en la propiedad del administrados de la fábrica, de la cual se llevaron 14 mil pesos cubanos y los documentos que autorizaban la extracción de la mercancía desde el almacén al área de elaboración.
“El azúcar estaba destinada a la elaboración de raspaduras y caramelos para la venta liberada a la población y este ciudadano realizaría la documentación para avalar la venta ficticia y posteriormente haría el depósito del efectivo por la venta de dicho producto”,
dijeron.
Presuntamente e azúcar refino fue llevada hasta la unidad correspondiente Según el oficial, el tractor fue puesto a la orden del tribunal y los dos acusados están bajo la medida cautelar de prisión provisional.
Redacción de Cubanos por el Mundo