El opositor cubano Ismael Boris Reñí recibió una brutal golpiza el pasado 10 de octubre de parte de efectivos de la dictadura castrista cerca de su casa ubicada en Boyeros, La Habana.
Ante esa situación el también exprisionero político no pudo obtener el certificado médico que acredita las lesiones que sufrió tras ser agredido.
El opositor cubano aseguró que, el pasado 10 de octubre la Seguridad del Estado lo mantuvo asediado durante todo el día, y cuando se decidió a salir, los esbirros arremetieron contra él. El activista indicó que, tras realizar una caminata por el barrio y regresar a su casa, los funcionarios se le fueron encima.
De igual manera, Boris Reñí publicó unas imágenes de las lesiones sufridas tras recibir los golpes a través de su cuenta en Facebook.
“Me cayeron encima un esbirro de la Seguridad del Estado y un policía y luego de tirarme al suelo me golpearlo con bastones y me parieron una ceja”. Aseguró en declaraciones ofrecida a Radio Televisión Martí.
Opositor cubano sin certificado médico de las lesiones
Según declaró, los esbirros tras golpearlo lo llevaron a una posta médica, “donde declararon que los hematomas y la herida en una de sus cejas, habían sido provocados al caerse y golpearse con una piedra”.
El opositor cubano dijo que al día siguiente fue a buscar un certificado de lesiones, pero le fue negado por el personal médico que lo atendió.
Cabe recordar que, el pasado 10 de octubre la dictadura castrista emprendió una nueva arremetida en contra de la oposición en Cuba en donde varios activistas dentro de la isla fueron arrestados, otros amenazados y maltratados por la policía. Esto como parte de las acciones represivas que ejerce el régimen para evitar que salgan a las calles a exigir
LEE TAMBIÉN: Así le devolvieron el celular a opositora cubana Camila Acosta los esbirros del régimen cubano
Redacción Cubanos por el Mundo