El régimen castrista le impuso una multa de 2000 pesos un joven cubano que vendía masas para pizzas para poder sobrevivir en Cuba. Aparentemente el isleño vive solo y no tiene familia en la isla, según la denuncia que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo.
Presuntamente el hecho se registró en el municipio Caibarién de la provincia de Villa Clara.

El cubano responde al nombre de Frank Michel González Lobaina, según se aprecia en la multa impuesta por el régimen.

Multa desatada en Cuba en medio de la pandemia
En los últimos meses se han desatado la imposición de multas en contra de los ciudadanos cubanos, tomando en cuenta que la dictadura aprobó un decreto con el cual los funcionarios están autorizados para multar a todo aquel que consideren que no están cumpliendo con las medidas para prevenir la Covid-19.

No obstante, al parecer este “poder” otorgado a los policías se ha utilizado de forma arbitraria, ya que son muchas las denuncias de personas que aseguran haber sido multadas a pesar de cumplir con las normas por el virus.
Recientemente se supo del caso de una actriz cubana que fue multada por estar sentada en un parque en La Habana a pesar de que llevaba puesto el nasobuco.
Lo que sí es cierto es que, el régimen castrista ha encontrado en las multas una nueva forma de obtener ingresos, a pesar de que, las personas que están siendo sancionadas son del pueblo de a pie que apenas y tiene dinero para medio comer en medio de la grave crisis de la isla.

Esta multa injusta a este joven cubano demuestra como el régimen impide que las personas dentro de la isla puedan salir adelante por sus propios medios, ya que quien lo intente es víctima de acoso y persecución.
LEE TAMBIÉN: Régimen multa a maestra cubana porque un niño se bajó el nasobuco en el aula
Redacción Cubanos por el Mundo