El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) decidió suspender los campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, únicos planeados para desarrollarse este año, debido al brote de la COVID-19 en Cuba. Según informan medios castristas, el organismo comunista le está dando “prioridad” a las medidas impuestas contra la enfermedad.
“Los análisis han puesto de manifiesto que la lógica prioridad asignada al cumplimiento de los protocolos sanitarios demandados por el COVID-19 ha imposibilitado que los atletas concentrados en las academias provinciales puedan completar la preparación requerida para mostrarse a plenitud”, señaló.
Ahora los “colectivos técnicos” se están preparando para garantizar alternativas competitivas de cara a los juegos Olímpicos de Tokio. En ese sentido, el INDER informó que entre la segunda quincena de noviembre y los primeros días de diciembre se organizarán “galas competitivas” para evaluar el estado de los deportistas y así mostrarle a los aficionados un “espectáculo”.
“Hasta la fecha la Isla ha clasificado a 41 deportistas en ocho disciplinas, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, cinco en tiro deportivo, cuatro en piragüismo, dos en pentatlón y gimnasia artística, uno en ciclismo y uno en taekwondo”.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Se reporta un «leve» repunte en los casos de coronavirus
Recordemos que desde el pasado mes de marzo, el INDER decidió suspender todos los eventos deportivos nacionales e internacionales debido al brote de COVID-19 no solo en Cuba, sino en todo el mundo. Los entrenadores y deportistas fueron alertados y enviados a sus casas, mientras que las actividades en las escuelas deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Pese a las medidas adoptadas por la dictadura, el coronavirus continúa avanzando en el país, que ya acumula más de seis mil casos positivos y 123 fallecidos.
Redacción Cubanos por el Mundo