El pasado martes 13 de octubre los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la estación de Hebbronville (HEB) rescataron a 11 indocumentados presuntamente latinos. Los oficiales atraparon a varias personas de un vagón de tren al oeste de Bruni, Texas, en lo que se presume era tráfico de personas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado martes, cuando la estación recibió un reporte de posibles polizones en un tren que viajaba hacia el este desde Laredo. De inmediato se aproximaron a inspeccionar el tren cuando se detuvo cerca de Bruni.
Allí descubrieron a 11 personas dentro de un vagón, sin posibilidad deescapatoria.
Indocumentados fueron detenidos por la policía

En un comunicado difundo por la policía se señala que los individuos indocumentados eran de nacionalidad mexicana y guatemalteca. Estos fueron examinados médicamente y se determinó que gozaban de buena salud.
Te podría interesar: 13 balseros cubanos fueron interceptados en las Bahamas con ayuda de la Guardia Costera de EEUU
No obstante, ninguna de las personas llevaba algún tipo de equipo de protección personal. Sin nasobuco, ni distanciamiento alguno ante el riesgo de infección y propagación de la COVID-19. Por ende, tanto los indocumentados fueron puestos bajo detención para investigar el caso.
En las últimas semanas se han registrado múltiples incidentes con indocumentados. Según especifica el comunicado de la entidad, personas han perdido extremidades al intentar abordar trenes en movimiento.
Redacción Cubanos por el Mundo