in

Estados Unidos presenta millonaria demanda contra Google por presunto “monopolio de búsquedas”

Según la demanda, Google busca posicionar de manera predeterminada su motor de búsqueda en dispositivos móviles Android y iPhone

Reportan falla mundial en los servicios de Google
Reportan falla mundial en los servicios de Google/ Foto: piqsels.com

Este martes el Departamento de Justicia y 11 estados de Estados Unidos interpusieron una millonaria demanda contra Google. La acusación es por presunto abuso de poder en los mercados de anuncios y búsqueda en Internet.

Las investigaciones previas completaron un año para presentar una denuncia “sólida”. No obstante, Google calificó de “profundamente defectuosa” la demanda que la acusa de dañar a sus competidores, según reveló la agencia EFE.

El Departamento de Justicia vs Google

En rueda de prensa telefónica, el fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey A. Rosen, explicó que la demanda establece que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores”.

Para respaldar sus declaraciones, el fiscal citó el pago de miles de millones de dólares a Apple para situar el motor de búsqueda de Google como el básico en los iPhone.

Según expresa la demanda, la intención de Google es posicionar de manera predeterminada su motor de búsqueda general. Tanto en dispositivos móviles Android y iPhone, y ordenadores en todo el mundo. En muchos casos, prohibiendo la preinstalación de una plataforma de la competencia.

Te podría interesar: ETECSA intenta atraer usuarios con nueva recarga internacional tras repudio recibido por bloquear Telegram

“Como explica la demanda antimonopolio presentada hoy, (Google) ha mantenido su poder de monopolio a través de prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competitividad. Por eso, el Departamento de Justicia ha determinado que es necesaria una respuesta antimonopolio para beneficiar a los consumidores. Si el gobierno no hace cumplir las leyes antimonopolio para permitir la competencia, podríamos perder la próxima ola de innovación”.

Amazon, Facebook y Apple también están en la mira ante posible demanda. Foto: pxfuel.com

Sin embargo, expertos en leyes aseguran que la batalla legal podría demorarse varios años debido al músculo financiero de la compañía con sede en Silicon Valley.

Pero no sólo Google está siendo fuertemente monitoreado. A gigantes tecnológicas como Facebook, Apple y Amazon también les siguen el paso, siendo objeto de investigación por los reguladores y legisladores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contundente respuesta de Otaola a la Televisión Cubana: "Miren quienes han acabado con Cuba" (+VIDEO)

Contundente respuesta de Otaola a la Televisión Cubana: “Miren quienes han acabado con Cuba” (+VIDEO)

Cuentapropistas de Las Tunas solo tienen acceso a comprar Arroz, Azúcar, Harina de Trigo y Sal en Mercado Mayorista

Cuentapropistas de Las Tunas solo tienen acceso a comprar Arroz, Azúcar, Harina de Trigo y Sal en Mercado Mayorista