La animalista Beatriz Batista, directora de la revista El Refugio, denunció en sus redes sociales que dos decenas de perros en Santa Clara serán asesinados por la llegada de Miguel Díaz-Canel a la provincia de Villa Clara. La activista informó que Zoonosis realizó una recogida masiva de animales y planea inyectarles algún tipo de fármaco para matarlos.
“Casi dos decenas de perros en Santa Clara serán asesinados con estricnina por la visita del presidente a la provincia”, detalla la mujer en su publicación. Informó además que varios protectores de los animales se encuentran “sitiados” por agentes de la Seguridad del Estado para impedir el rescate de los perros en Santa Clara.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen secuestra a activista defensor de los animales en Santa Clara
“Los protectores de animales están sitiados por la Seguridad del Estado, no les permiten rescatar a los animales. Esto es una injusticia que cometen contra la comunidad animalista de Cuba”, dijo la mujer informando además que dicha comunidad lleva un accionar “noble y desinteresado”.
Advirtió a la dictadura castrista que “falta poco” para que el pueblo entero tome las calles ante tantas injusticias y de esa manera “hablaremos por los que no tienen voz”.
Indicó que la recogida de perros en Santa Clara se llevó de manera rápida luego de que las autoridades se enteraron de la llegada de Miguel Díaz-Canel. “Como ya había informado durante el día que el carro de zoonosis estaba recogiendo perros. Lamento informar que desgraciadamente tuvo mucha suerte. Detrás de la escuela de medicina, dónde antes habían unos criaderos de animales de laboratorio, tienen 18 perros, dos preñadas, una perra con TVT, uno de pelea y el resto perras y perritos medianos la zona. Allí están sin agua ni comida, esperando su final”.
Por último, la animalista exigió a la dictadura una “ley de protección animal” para que de esa manera “se respeten los derechos de los seres vivos”.
Redacción Cubanos por el Mundo