El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió este viernes justicia tras el asesinato de una joven venezolana a manos de un funcionario cubano que trabaja en la Embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago.
A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió que, este crimen no quede impune e instó a las autoridades de Trinidad y Tobago a condenar al asesino de origen cubano.
Jhandrys Espinoza de 32 años, fue asesinada por su pareja Aroldo Vidal, de 42 años, cubano y quien funge como funcionario de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.
“Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago. Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”. Escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.
Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago.
Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad. https://t.co/6NMUYEvh9F— Juan Guaidó (@jguaido) October 23, 2020
Cabe mencionar que, la joven venezolana fue estrangulada por su pareja tras una presunta discusión. El crimen ha causado indignación en las redes sociales, así como también muchos internautas venezolanos se preguntan qué hace un funcionario cubano trabajando en una sede diplomática de Venezuela.
El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, según reportaron los medios locales de Trinidad y Tobago.
Presidente (E) @jguaido exigió justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario del régimen en Trinidad y Tobago https://t.co/oC8HNQaetL— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 23, 2020
La policía llegó a la casa donde residía la pareja tras denuncias de los vecinos, cuando llegaron fueron recibidos por el funcionario cubano quien aseguró que, no pasaba nada con la joven venezolana.
Los oficiales solicitaron hablar con la dama y posteriormente encontraron el cadáver de la fémina sobre una cama envuelto en una sábana, lo que llevó al antillano a tener que confesar el crimen.
La mujer tenía tres meses de embarazo, según aseguraron algunos de sus familiares.
LEE TAMBIÉN: Cifras alarmantes: Estados Unidos registra 81.400 casos de COVID-19 en un solo día
Redacción Cubanos por el Mundo