in ,

Cuba registra 55 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El MINSAP subrayó que actualmente se encuentran ingresados en centros para vigilancia clínica epidemiológica un total de 3 mil 771 pacientes.

Varios americanos infectados con COVID-19 en Cuba
Personal de salud toma la temperatura a una mujer /Foto: Periódico Invasor (Referencial)

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que para el cierre de este viernes 23 de octubre, se registraron 55 nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba, acumulando un total de 6 mil 534 infectados desde el inicio de la pandemia.

En el mismo parte informativo, el MINSAP subrayó que actualmente se encuentran ingresados en centros para vigilancia clínica epidemiológica un total de 3 mil 771 pacientes, de los cuales 2 mil 494 permanecen en vigilancia, mientras que 798 son catalogados como sospechosos y otros 476 son confirmados.

Asimismo, el ente precisó que 36 de los 55 nuevos casos son ciudadanos cubanos, mientras que otros 19 son extranjeros. Además, se especificó que el 60 por ciento de los positivos se debió a contactos de casos confirmados.

Entretanto, 34 de los infectados son de carácter asintomático.

Nuevos casos por provincia

Las provincias de Matanzas, con 17 casos, Sancti Spíritus, con 16 casos,  y Pinar del Río, con 12, fueron las más afectadas durante la última jornada. El resto de se dividió entre Ciego de Ávila (7), La Habana (2), y Holguín (1).

Pinar del Río (12 casos)

  • Consolación del Sur (8)
  • Pinar del Río (2)
  • Guane (1)
  • Sandino (1)

La Habana (2 casos)

  • Regla (1)
  • Cotorro (1)

Sancti Spíritus (16 casos)

  • Sancti Spíritus (11)
  • Cabaiguán (4)
  •  Fomento (1)

Ciego de Ávila (6 casos)

  • Ciego de Ávila (5)
  • Ciro redondo (1)

La residencia por provincia y municipio de los 19 casos importados

Matanzas (17 casos)

  • Matanzas (17)

Ciego de Ávila (1 caso)

  • Ciego de Ávila (1)

Holguín (1 caso)

  • Mayarí (1)

También puedes leer: Funcionario castrista reconoce el estado de deterioro de Monumento Nacional de La Yaya

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario castrista reconoce el estado de deterioro de Monumento Nacional de La Yaya

Funcionario castrista reconoce el estado de deterioro de Monumento Nacional de La Yaya

Cubano denuncia otro caso de negligencia médica en Cuba: "Mi familia está desecha" (+VIDEO)

Cubano denuncia otro caso de negligencia médica en Cuba: “Mi familia está desecha” (+VIDEO)