in

Maduro crea en Venezuela un “Consejo Militar” asesorado por el régimen de Cuba

El mandatario ilegítimo de Venezuela aseguró que, el propósito de esa institución será “hacer más independiente” el sistema de armas del país petrolero.

Maduro crea en Venezuela un "Consejo Militar" asesorado por el régimen de Cuba
Maduro hizo el anuncio durante una transmisión en vivo en la televisión venezolana en la que estaba acompañado de militares de alto rango de ese país. Foto: Captura de Twitter
Loading...

El dictador venezolano Nicolás Maduro informó el viernes sobre la creación de un “Consejo Militar” que contará con el asesoramiento de países como Cuba, China, Rusia e Irán, países que califica de naciones “hermanas”.

El mandatario ilegítimo de Venezuela aseguró que, el propósito de esa institución será “hacer más independiente” el sistema de armas del país petrolero.

Maduro hizo el anuncio durante una transmisión en vivo en la televisión venezolana en la que estaba acompañado de militares de alto rango de ese país.

“Vamos a activar por todo lo alto el Consejo Militar Científico y Tecnológico que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela”.

Afirmó.
Loading...

No obstante, el dictador castrochavista no precisó cuando será la instalación oficial de ese organismo.

En ese sentido, precisó que, el Consejo Militar contará con la asesoría y la ayuda de Rusia, China, Irán, Cuba “y muchos otros países hermanos del mundo”.

Loading...

El dictador repitió nuevamente su teoría de que, Venezuela es amenazada por “fuerzas extranjeras” que buscan derrocarlo, por eso instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a “estar pendientes y preparados ante las agresiones” que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque.

“Desde Colombia preparan 1.000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país”.

Precisó Maduro.

La intromisión de la inteligencia cubana en las filas de las Fuerzas Armadas de Venezuela no es algo nuevo, y es una situación que se viene presentado desde la llegada de Chávez al poder, algo que en infinidades de ocasiones ha sido denunciado incluso por organismos internacionales que rechazan la invasión del régimen castrista en Venezuela.  

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Miami forman un caos en vuelo de Viva Aerobus con destino a Camagüey por el equipaje (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Miami forman un caos en vuelo de Viva Aerobus con destino a Camagüey por el equipaje

Cubanos de Miami forman un caos en vuelo de Viva Aerobus con destino a Camagüey por el equipaje (+Video)

Cuba emite primer aviso de ciclón tropical, lluvias se mantendrán en el occidente y el centro de la isla

Cuba emite primer aviso de ciclón tropical, lluvias se mantendrán en el occidente y el centro de la isla