Luego de registrar un millón de casos de covid-19 en 24 horas, Inglaterra volverá a confinarse por un mes para evitar el colapso del sistema sanitario.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue el encargo de anunciar el confinamiento que se extenderá por un mes. En una rueda de prensa en Downing Street, Johnson afirmó que los ciudadanos deberán permanecer en casa “para salvar vidas y proteger el sistema nacional de salud público”.
In this country, as across much of Europe, the virus is spreading even faster than the reasonable worst case scenario of our scientific advisers.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 31, 2020
If we fail to take action, then there is a real risk of depriving non-Covid patients of the care that they need from the NHS (1/10)
En concreto, desde el 31 de enero hasta ahora, 1.011.660 personas han dado positivo en las pruebas. En las últimas 24 horas, se han registrado 21.915 casos (un aumento de alrededor del 11% respecto a hace 15 días) y 326 muertos.
Inglaterra se confina
Desde el próximo jueves 4 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, los ingleses no podrán salir de sus hogares ante los alarmantes datos de la pandemia del covid-19.
Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el conservador gobierno británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales. Pese que los hoteles deberán cerrar sus puertas, esta vez escuelas y universidades seguirán abiertas.
National restrictions will apply in England from 5 November until 2 December.
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) October 31, 2020
You must stay at home, with a limited set of exemptions.
After 4 weeks we will look to return to a local and regional approach, based on the latest data.
https://t.co/shgzOurdZC pic.twitter.com/7j9DDayqxr
No obstante, aún falta la aprobación de la Cámara de los Comunes, ente que decidirá si Inglaterra entra nuevamente en confinamiento. En el caso del resto de naciones que componen el Reino Unido, estas tienen sus propias competencias y tanto Escocia como Irlanda del Norte y Gales habían impuesto ya restricciones más duras.
Te podría interesar: Tasas de muerte por COVID-19 se triplicarán a mediados de enero, según expertos de EEUU
En el mundo la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 ya suma 45.9 millones de contagiados. Con la dramática cifra de 1.19 millones de fallecidos en todas las fronteras. Pese que Europa se convirtió por segunda vez en el foco de la enfermedad, en Inglaterra la imposición de medidas estrictas se había evitado hasta este sábado.
Redacción Cubanos por el Mundo