in

Fallece a los 52 años la leyenda cubana del esgrima, Taymi Chappé Valladares

La información fue confirmada por la Real Federación Española de Esgrima

Fallece a los 52 años la leyenda cubana del esgrima, Taymi Chappé Valladares
Taymi Chappé Valladares falleció a los 52 años /Foto: Real Federación Española de Esgrima

Este martes 3 de noviembre, falleció a los 52 años de edad, la cubana Taymi Chappé Valladares, quien fue una leyenda del esgrima, según la información publicada por la Real Federación Española de Esgrima.

“Con gran pesar informamos del fallecimiento de una de las deportistas más laureadas en la historia de nuestro deporte, Taymi Chappé Valladares”

reseña una nota en su memoria.

Taymi Chappé Valladares, nació el 11 de septiembre de 1968 en la provincia de La Habana, donde aprendió de la disciplina e inició su exitosa carrera deportiva; consiguió el  título de Campeona del Mundo Absoluta de espada femenina en Lyon 1990 representando a Cuba.

Tiempo después, cuando recibió la nacionalidad española y alcanzó también la medalla de oro junto a Rosa Castillejo, Carmen Ruiz y Cristina Vargas en el Campeonato del Mundo por equipos disputado en Atenas 1994.

“En 1996 fue número 1 de la Copa del Mundo y participó con nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1997 volvió a subirse al podium mundialista al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciudad del Cabo”,

refiere la nota publicada por la Real Federación Española de Esgrima.

Lea también: Negocios en Miami se protegen de posibles saqueos por los resultados electorales (+VIDEO)

Además, la institución deportiva española hizo mención no solo de sus cualidades como atleta, sino también sobre su personalidad única, con la cual logró transmitir su fortaleza para alcanzar la victoria del equipo de España “convirtiéndolo en el mejor equipo femenino de la historia” de la esgrima y uno de los mejores del mundo.

“Su memoria permanecerá en todos los que la conocimos y admirábamos su pasión por la esgrima. Toda la esgrima española, al unísono, enviamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a su familia, en estos difíciles momentos”,

finaliza el comunicado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre desesperada pide ayuda para localizar a su hijo de 13 años desaparecido en La Habana

Madre desesperada pide ayuda para localizar a su hijo de 13 años desaparecido en La Habana

Así votó la Primera Dama de EEUU, Melania Trump en Florida (+VIDEO)

Así votó la Primera Dama de EEUU, Melania Trump en Florida (+VIDEO)