El castrismo no pierde una oportunidad para pavonearse. Recientemente el diario Granma informó que los Guardafronteras de Cuba incautaron dos toneladas de droga en la costa oriental del país, operativo que según el aparato de propaganda “ayuda” a los “jóvenes estadounidenses”, dando a entender que en la isla comunista no se consume dicha sustancia.
La gran incautación se llevó a cabo en dos operativos. El primero realizado el pasado 9 de octubre en la costa suroriental de Cuba, cuando los efectivos castristas detectaron una lancha rápida que llevaba cuatro personas a bordo. Los agentes persiguieron al vehículo pero no lograron atraparlos. Fue entonces cuando dieron aviso a la Guardia Costera de Estados Unidos y a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas sobre lo ocurrido.
TE PODRÍA INTERESAR: Ministro de Bolivia asegura que parte de la droga que se produce en Bolivia va a Cuba y Venezuela
Días antes, habían incautado en las cercanías de Baracoa y Maisí, 70 contenedores que contenían mil 618 kilos de marihuana . El segundo operativo ocurrió en la mañana del 16 de octubre y fueron detenidos dos bahameños y un jamaicano en una lancha rápida- Los Guardafronteras cubanos incautaron en esa ocasión 730,41 kilogramos de marihuana proveniente de Jamaica.
“Detrás de horas de enfrentamiento en medio de la oscuridad, los peligros de la persecución de embarcaciones con tripulaciones desconocidas, que pudieran estar armadas, y otros riesgos, queda la satisfacción de haber contribuido a salvar a millones de personas a las que iba dirigida esta mercancía, especialmente a la juventud estadounidense, como principal destinataria”, detalla en Granma.
RECOMENDADO: Comando Sur de EEUU asegura que Cuba conoce sobre tráfico de drogas desde Venezuela (+VIDEO)
Si bien el medio castrista no se atreve a profundizar en el tema, tampoco aborda el consumo de droga entre los jóvenes en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo