in ,

Cubanos en Miami-Dade festejan victoria de Trump en el estado de Florida

Trump obtuvo la victoria en Florida con el 51,3 por ciento de los votos frente a los 47,8 por ciento de Biden.

Cubanos celebran en Miami-Dade victoria de Trump en el condado
Cubanos celebrando en Miami-Dade victoria de Trump / Foto: Captura de pantalla

Los cubanos en Miami-Dade salieron a las calles para festejar la victoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en Florida durante las elecciones del 3 de noviembre de las cuales hasta ahora no se tiene un resultado oficial. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el candidato demócrata Joe Biden arrojó “flojos resultados” debido al gran apoyo que recibió Trump por parte de la comunidad cubanoamericana.

Los antillano se reunieron frente al emblemático Café Versailles en Miami-Dade para darle seguimiento a las elecciones presidenciales y a su vez expresar el apoyo al mandatario, detalla CNN. Pese a que no se tenían resultados finales, los cubanos celebraron la alta participación de personas, afirmando que el republicano es el indicado para “liberar” a Cuba del régimen comunista.

Trump obtuvo la victoria en Florida con el 51,3 por ciento de los votos frente a los 47,8 por ciento de Biden. Según expertos consultados por la agencia AFP, se debe a su carácter anticomunista. Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), detalló que los demócratas perdieron el voto hispano por esa misma razón. “Los demócratas perdieron el voto hispano. No solo el de los cubanos. También el de los venezolanos, argentinos, bolivianos, colombianos… Son todos trumpistas aquí”,  

La agencia de noticias Reuters informa que ahora Biden está enfocado en Michigan, Wisconsin y Pensilvania para liderar, pero el recuento de votos podría extenderse durante horas o días allí. Trump encabeza los recuentos en dichos estados, aunque medios internacionales destacan que hubo una gran afluencia de republicanos en las votaciones.

Victoria cubana en los Distritos 26,27 y 37 de Florida

Los cubanoamericanos lograron ganar escaños en el Congreso de los Estados Unidos durante las elecciones presidenciales. El alcalde de Miami-Dade, logró ganar el Distrito 26 de Florida frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, con un 52 por ciento de los votos. La periodista María Elvira Salazar, logró recuperar el Distrito 27 que estaba en manos de la demócrata Donna Shalala y que durante años estuvo en manos de la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, la “loba feroz” de Fidel Castro.

La cubanoamericana Ileana García también obtuvo un escaño por el Distrito 37 de Florida frente al demócrata José Javier Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”

Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”

Sentenciado cubano por tráfico de migrantes en Texas

Siguen saliendo funcionarios castristas involucrados en esquemas de corrupción