De emergencia fue operado el niño que ingirió más de cien esferas magnéticas mientras veía junto a su hermana un programa de televisión. Este hecho ocurrió en una provincia al sur de China conocida como Guizhou.
El niño Xiao Wu de cinco años de edad, se encontraba bajo el cuidado de hermana, de 12 años. Ambos veían la televisión, cuando el pequeño en un descuido, ingirió las 123 esferas magnéticas. Según la información recabada, el pequeño Xiao Wu, le contó a sus padres y hermana que había tragado sólo una de las esferas magnéticas.
Al llevarlo al hospital, eso mismo le dijeron al médico. Por esta razón, el médico no dio mayor importancia, indicándoles que la misma sería expulsada en un par de días, por vía natural.
TE PODRÍA INTERESAR: Turista recupera celular perdido en el fondo de un río 8 meses después ¡Y funciona! (+Fotos)
Los padres esperaron de cinco a seis días. Pero en vista que la esfera no había salido a través del proceso natural, decidieron llevar a su pequeño al Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou.
¡Sólo una!
Una vez ingresaron al hospital, se le practicó una radiografía al pequeño, donde descubrieron la gran sorpresa. No había sido sólo una, sino una gran cantidad de esferas metálicas las que su pequeño Xiao había ingerido.
De acuerdo a reportes del hospital, al niño se le practicó una intervención quirúrgica con un equipo especializado de gastroscopia, que duró poco más de cuatro horas. El grupo de médicos extrajo del estómago del niño, 123 esferas magnéticas de un diámetro de 0,5 centímetros, cada una.
Chen Wanwei, subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, declaró que, de no haber extraído las esferas magnéticas a tiempo, el pequeño Xiao pudo haber sufrido una perforación intestinal.
Por suerte para el pequeño, no fue así, y después de la intervención presenta un cuadro de salud estable.
Redacción Cubanos por el Mundo