in

Facebook e Instagram enviarán una notificación cuando se conozca el ganador de las elecciones de Estados Unidos

Las plataformas se basarán en medios de comunicación como Reuters, ABC News, CBS News, Fox News, NBC News, CNN y The Associated Press

Facebook e Instagram enviarán una notificación cuando se conozca el ganador de las elecciones de Estados Unidos
Para la proyección de un ganador entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, ambas plataformas se basarán en medios de comunicación. Foto: Pixabay

Las redes sociales Facebook e Instagram, cuestionadas por censurar comentarios del presidente Donald Trump durante la jornada electoral, informaron que enviarán una notificación a todos sus usuarios cuando se revele el ganador de las elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo a una entrevista concedida por Tom Reynolds, portavoz de Facebook, al medio “The Verge”,  la compañía también etiquetará las publicaciones de los candidatos presidenciales con un enlace a su centro de información sobre la votación.

Facebook e Instagram avisarán cuando se proyecte un ganador

“Se ha proyectado un ganador presidencial: es el ganador previsto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020”,

señalará la notificación de Facebook e Instagram en sus plataformas.

Para la proyección de un ganador entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, ambas plataformas se basarán en medios de comunicación como ABC News, CBS News, Fox News, NBC News, CNN y The Associated Press. Pero sobre todo en la agencia de noticias Reuters, según explicara el propio portavoz de Facebook.

Foto: Pixabay

La medida de Facebook e Instagram surge luego de advertir, previo a la noche electoral, que cualquier información calificada como “fake news” sería restringida en ambas plataformas. Postura a la que también se acopló Twitter.

De hecho, Facebook emitió una prohibición indefinida de anuncios políticos basados ​​en Estados Unidos a partir del martes y congeló las ventas de anuncios políticos antes de las elecciones, prohibiendo específicamente los anuncios que afirmaban falsamente la victoria.

Te podría interesar: Facebook advierte que sus métricas de “tendencias de violencia e incitación” están subiendo

“Estamos tomando medidas temporales adicionales, que hemos discutido anteriormente, para evitar que este contenido llegue a más personas”

dijo

Después de tres días desde las votaciones, el mundo entero se mantiene en vilo en espera de quien será el nuevo gobernante de la primera potencia mundial. No obstante, estados como Carolina del Norte anunciaron que la totalización de los votos no se conocerá hasta la próxima semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden medicamentos contra la "sarna" para el hijo de una dama de blanco

Piden medicamentos contra la “sarna” para el hijo de una Dama de Blanco en La Habana (+VIDEO)

Nicole Malliotakis, la neoyorquina de origen cubano que enfrentará al socialismo en el Congreso de Estados Unidos

Nicole Malliotakis, la neoyorquina de origen cubano que enfrentará al socialismo en el Congreso de Estados Unidos