in

Facebook advierte que sus métricas de “tendencias de violencia e incitación” están subiendo

El empleado de Facebook que alertó sobre el aumento de las métricas, destacó una serie de etiquetas que van desde los lemas populares de Trump, incluidos #DrainTheSwamp, # Trump2020 y #KeepAmericaGreat, hasta dichos “qanon-esque” como #WatchTheWater.

Las métricas sobre la violencia entre usuarios usada por Facebook revela un aumento de dicho comportamiento
Facebook para móviles Foto: PXFuel
Loading...

La red social Facebook usa una especie de métricas para medir las “tendencias de violencia e incitación”, en sus usuarios de acuerdo a palabras claves, informando que se viene evidenciando un aumento del 25 por ciento en dicha conducta. Esta métrica, para el pasado 31 de octubre rondaba los 400 puntos, y en aproximadamente 24 horas aumentó a 580 puntos, informa el portal BuzzFeed.

Esta observación fue dada a conocer por un empleado del grupo, en el tablero de mensajes internos de la red social Facebook.  Se destaca además que ya antes se había señalado que estas tendencias habían venido aumentando “lentamente”. Sin embargo en la última semana “alguna teoría conspirativa” y publicaciones de hashtag de infelicidad, habían hecho que avanzara apresuradamente.  

Este rápido aumento en la medición de “violencia e incitación”, indica que las propias métricas internas de Facebook, han encontrado que sus publicaciones están contribuyendo en el inestable proceso de recuento de votos de las actuales elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Métricas de Facebook revelan un aumento en las tendencias violentas de sus usuarios
Cifras de Facebook / Foto: BuzzFeed
Loading...

El empleado de Facebook que alertó sobre el aumento de las métricas, destacó una serie de etiquetas que van desde los lemas populares de Trump, incluidos #DrainTheSwamp, # Trump2020 y #KeepAmericaGreat, hasta dichos “qanon-esque” como #WatchTheWater. Añadió:

RECOMENDADO: Foto viral en Facebook: Asamblea Nacional de Cuba sigue de cerca elecciones en EEUU

“No entraría en pánico porque la mayoría de estos hashtags no son muy frecuentes, pero parece ser una tendencia en construcción que idealmente detenemos antes de que cobre impulso … Si bien estos hashtags no son tan explícitamente riesgosos como #RiggedElection y #VoterFraud, promueven ideas similares; dado que tenemos la aprobación para bloquear esos hashtags, sería genial si pudiéramos crear un estándar para estos hashtags “.

Facebook niega haber omitido hashtags

Loading...

Liz Bourgeois, portavoz de la red social Facebook, se negó a decir cuáles hashtags había suprimido la empresa o cuánto tiempo había estado en uso la métrica de “violencia e incitación”. Señaló:

“Estamos atentos a la detección de contenido que pueda incitar a la violencia durante este tiempo de mayor incertidumbre … Hemos preparado productos y políticas antes de este período para que podamos actuar rápidamente y de acuerdo con nuestros planes”.

Nina Jankowicz, investigadora de desinformación y miembro del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, afirmó que no sabía que Facebook tenía una métrica para las tendencias de “violencia e incitación” y se sintió alentada de que la estuvieran rastreando. Aún así, señala, que la supresión de hashtags individuales “no va a funcionar”. Alegó:

“Estamos hablando de la estructura más amplia de Facebook que incentiva a estas comunidades a organizarse y fomentar la violencia fuera de línea … No estoy seguro de que lo tengan controlado en absoluto. Es una estructura en la que confían para mantener a las personas comprometidas y ganar dinero en estos días “.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perro arrastra el cuerpo de un gato para salvarlo de una autopista e intentar reanimarlo

Viral: Perro arrastra fuera de una autopista a un gato muerto e intenta despertarlo (+VIDEO)

María Elvira Salazar: “Es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos la quitaron”

María Elvira Salazar: “Es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos quitaron”