in ,

EEUU ratifica que eliminó a los militares del proceso de remesas para proteger al pueblo cubano

“Díaz-Canel sabe lo que debe hacer para hacer posible el permitir la transferencia de dinero”, dijo Kozak

EEUU ratifica que eliminó a los militares del proceso de remesas para proteger al pueblo cubano
EEUU sacó a los militares cubanos del proceso de remesas /Composición de Cubanos por el Mundo

El Gobierno de Estados Unidos ratificó el viernes que, se eliminaron a los militares cubanos del proceso de remesas a Cuba, con el fin de proteger al pueblo cubano y no a la cúpula castrista.

En tal sentido, el Subcretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Michael Kozak hizo referencia, del envío de dinero desde el extranjero a Cuba y explicó que la sanción busca sacar al castrismo de los beneficios y hacer valer los derechos humanos de los cubanos.

“Estados Unidos eliminó a los militares de Cuba del proceso de remesas, con el objetivo de proteger los derechos humanos del pueblo cubano y asegurar que las familias cubanas -no los militares- reciban el máximo beneficio de las remesas”,

escribió Kozak a través de Twitter.

En un segundo tuit, el funcionario estadounidense mencionó que la dictadura dirigida por Miguel Díaz-Canel tiene la responsabilidad o no, de permitir que a población reciba dinero y es garantizar que los militares no sean quienes reciben las remesas.

“Díaz-Canel sabe lo que debe hacer para hacer posible el permitir la transferencia de dinero: simplemente asegurarse de que este se quede en los bolsillos de las familias cubanas, no del ejército cubano”, mencionó.

Estos comentarios llegan horas después de que se conociera la fecha en la que las oficinas de Western Union en Cuba dejarán de operar.

Lea también: Policía castrista agredió a Omara Ruiz Urquiola durante arresto: “Me reventó una lesión cancerosa” (+VIDEO)

Es de resaltar que hace unas semanas, Estados Unidos emitió una sanción para prohibir el envío de remesas a Cuba, a través de Fincimex, una compañía financiera administrada por los militares cubanos; con el objetivo de proteger los interese del pueblo cubanos.

Es importante aclarar que, las restricciones impiden que las remesas familiares lleguen a través de FINCIMEX, no es hacia Wester Union, tal como lo quiere hacer ver la cúpula castrista.

En varias oportunidades funcionarios estadounidenses han explicado que, las medidas cubanos beneficiar al pueblo cubanos, ya que con las remesas mediante la compañía dirigida por militares, gran parte del dinero enviado a Cuba se estaba yendo a los bolsillos de los dirigentes de la dictadura.

El pasado viernes, Kozak también mencionó que, “Cuba es el único país del hemisferio donde los militares reciben una parte de las remesas”.

“Según las regulaciones estadounidenses, las remesas a Cuba aún pueden fluir, pero no a través del ejército. Existen alternativas no militares y se están creando más. Y el régimen lo sabe”, agregó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan a puñaladas a joven cubano en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Asesinan a puñaladas a joven cubano en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Anciano Cubano fue rescatado por la Guardia Costera tras cuatro días varado en el mar

Anciano cubano fue rescatado por la Guardia Costera tras cuatro días varado en el mar