La multitudinaria “marcha del millón de MAGA” llevada a cabo el sábado en Washington para apoyar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó en violencia luego de que partidarios de Antifa, un movimiento de extrema izquierda y de Black Live Matter (BLM), arremetieran contra los asistentes y personas que se encontraban en los alrededores del evento.
La manifestación, que busca demostrar el masivo apoyo de los estadounidenses al actual mandatario, fue saboteada por los izquierdistas, quienes golpearon, ofendieron y criticaron a quienes vestían franelas y gorras de Trump o del slogan de su campaña, Make America Great Again.
DC: Trump supporters attacked by Antifa and BLM
Antifa and BLM hit, throw eggs and unknown liquids at Trump Supporters walking through BLM Plaza
You can hear see and hear the female Trump Supporter cry in fear pic.twitter.com/No1QDp4KLd— Drew Hernandez (@livesmattershow) November 14, 2020
La Policía del Distrito de Columbia, tuvo que desplegarse en la zona para tratar de aplacar el enfrentamiento y mantener el orden. El organismo informó que se realizaron 20 arrestos además de reportar a una presunta persona herida por arma blanca. Los disturbios duraron hasta el amanecer, sobre todo concentrados alrededor de la Casa Blanca, donde los críticos del presidente han creado un punto de protesta permanente.
BLM-antifa attacked an elderly couple leaving the DC Trump rally. Video by @VenturaReport: pic.twitter.com/jOplY3wvIl— Andy Ngô (@MrAndyNgo) November 14, 2020
Según el reporte de varios medios, los militantes de Antifa y BLM, atacaron incluso a las personas que se encontraban sentadas en los restaurantes que estaban en los alrededores de la manifestación, les lanzaron objetos contundentes y amenazaron. El sitio web Breitbart detalla que “una mujer negra arrastró y golpeó a un hombre que llevaba una bandera de Trump”, mientras que “amenazaron y acosaron a un anciano que caminaba por la calle con una scooter. Lo bajaron del scooter y le arrojaron líquidos no identificados. Gritaron: “¡Lárgate de aquí! ¡Será mejor que corras hijo de puta! ¡Será mejor que corras hijo de puta! “.
A older Trump supporter on a bicycle was knocked down and had liquid dumped on him by BLM-antifa rioters in DC. pic.twitter.com/juPwidaO8y— Andy Ngô (@MrAndyNgo) November 15, 2020
El mismo sitio web detalla que una pareja de ancianos que llevaban banderas de Trump, también fueron atacados y despojados de la insignia. Incluso una mujer que estaba acompañada de sus dos hijos pequeños tampoco se salvó del ataque izquierdista. “Los niños que caminaban por la calle con su familia estaban asustados por la turba y lloraban”.
DC: BLM and Antifa threaten and intimidate an elderly Trump Supporter out of BLM Plaza
Unknown liquids can be seen being thrown on the elderly man, also attempts to hit him with an American flag pic.twitter.com/RU9hXGzmD2— Drew Hernandez (@livesmattershow) November 14, 2020
Trump reacciona
RECOMENDADO: Trump sorprende a sus partidarios al participar en la manifestación “Million MAGA March” de Washington DC (+VIDEOS)
Tras estos eventos, el presidente Trump reaccionó en su cuenta en Twitter y señaló a Antifa y a BLM como los responsables de los disturbios registrados en Washington. “Antifa esperó hasta esta noche, cuando el 99% se había ido, para atacar a inocentes. Policía de DC, adelante, ¡haga su trabajo y no se contenga!”, detalló el mandatario.
ANTIFA SCUM ran for the hills today when they tried attacking the people at the Trump Rally, because those people aggressively fought back. Antifa waited until tonight, when 99% were gone, to attack innocent #MAGA People. DC Police, get going — do your job and don’t hold back!!!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
Además tildó de “escoria” a los miembros del movimiento izquierda por recurrir a la violencia ante el inmenso apoyo que recibió el mandatario este sábado, quien denuncia un presunto fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020.
Redacción Cubanos por el Mundo