El destacado analista político Juan Juan Almeida reveló información, sobre el ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien habría solicitado ser el embajador de de Cuba en Bélgica.
Hernández Noreldo, quien fue el líder de la Red Avispa que operó en Estados Unidos durante la década de los años 90, aparentemente estaría buscando nuevamente la vida capitalista, ya que el cargo en la isla frente a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) no le parece suficiente.
Según la información revelada por Almeida, el ex espía le habría pedido de manera personal con el hijo del dictador Raúl Castro, el coordinador del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional Alejandro Castro Espín, para que se encargara de suubordinarle el cargo como embajador de Cuba en Bélgica.
Ya que los CDR no le dan lo que él necesita, aparentemente Gerardo Hernández necesita un nuevo aire, “un respiro de poderío, eso de vivir fuera y destilar la democracia, eso le falta”, dijo Almedia.
De manera satírica, el analista político mencionó que de pronto el agente cubano busca enseñarle a los belgas a sembrar, tal como le sugiere a los cubanos desde la institución que lidera, con el proyecto de “Cultiva tu pedacito”.
Es de recordar que, cuando Hernánde Noreldo salió de prisión, logró regresar a Cuba para reinstarse en el castrismo como el vicerrector del ISRI y luego pasó a ser el segundo jefe nacional de los CDR, donde pidió el cargo del títular, quitandole el cargo a su supuesto amigo Carlos Rafael Miranda.
Probablemente, Hernández Noreldo quiere ser embajador de Cuba en Bélgica, luego de constatar la vida que se da la actual embajadora de la isla en ese país, Norma Goicochea Estenoz, quien presuntamente no escatima en lujos y “despilfarro” en la sede diplomática.
La embajadora de Cuba en Bélgica se la mantiene “enfiestada” a costa del dinero que le pertenece al pueblo cubano; según la denuncia del activista cubanoamericano Léo Juvier-Hendrickx, quien reside en Bélgica.
Redacción de Cubanos por el Mundo