El subdirector de Licencia Operativa de Transporte de la Unidad Estatal de Tráfico, Rogelio Samada Rubio, informó sobre las nuevas medidas que se adoptarán de ahora en adelante en Santiago de Cuba para las personas que se dedican a la transportación de personas en motos (motoristas).
La legalidad de estos transportistas les permitirá agenciar pasajes en las piqueras oficiales, además de otros “beneficios”.
Hasta los momentos quienes procedieron a legalizar su actividad, tienen derecho a adquirir el combustible en cualquier servicentro, excepto el llamado La Bujía.
Según Rogelio Samada Rubio, los motoristas de Santiago de Cuba, tendrán una asignación mensual de un mínimo de 80 litros de gasolina y un máximo de 160.
Asimismo tanto el dueño de la moto como el conductor tienen derecho a acumular tiempo de trabajo, por otra parte contribuyendo a la Seguridad Social los motoristas “asegurarán” la remuneración por concepto de jubilación o por enfermedad.
Desde ahora los motoristas de Santiago de Cuba deberán pagar una cuota mensual de 250.00 CUP
Entre las nuevas medidas que adoptó la entidad para los motoristas de Santiago de Cuba, se estableció que los mismos deberán pagar una cuota mensual de 250.00 CUP, asimismo se exoneró el pago anual de impuestos sobre los ingresos.
El subdirector precisó, que se habilitará una Póliza de Seguro por responsabilidad civil, en caso de lesiones o muerte, daños o pérdida de la propiedad de terceras personas.
Por otra parte, los motoristas podrán asociarse a una sección sindical que represente posteriormente sus derechos como trabajadores.
Para aquellos interesados en pertenecer al grupo de motoristas en Santiago de Cuba, pueden obtener más información sobre los trámites de la Licencia Operativa de Transporte, dirigiéndose a la Unidad Estatal de Tráfico ubicada en el reparto Agüero.
Por último, Rogelio Samada Rubio, explicó que la entidad le dará prioridad al trámite y se realizará el otorgamiento de los debidos documentos en un intervalo de 15 días.
En cuanto a los precios de la gasolina para los motoristas estarán definidos según su tipo, por ejemplo la gasolina B-83 tendrá un costo de 8.00 CUP, la B-90 a 10.00 CUP y la B-94 a 15.00 CUP.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrocomunista promueve el turismo de encierro en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo.