El Movimiento San Isidro actualizó sus demandas y exigió el cierre de las tiendas en dólares abiertas por la dictadura castrista en la isla, en la que solo unos pocos pueden acceder a los productos.
Alrededor de 15 activistas de la organización que lucha por los Derechos Humanos en Cuba se encuentran plantados en La Habana en huelga de hambre y sed desde el pasado martes exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Movimiento San Isidro también denunció la profundización de las acciones represivas en contra de los activistas que se encuentran atrincherados exigiendo libertades en Cuba.
En horas de la mañana, los activistas denunciaron que, agentes de la Seguridad del Estado echaron un líquido oscuro fétido presuntamente un ácido por debajo de la puerta principal de la casa.
“Denunciamos enfáticamente esta acción terrorista y cobarde y sumamos a nuestras demandas el cierre de las tiendas en MLC (dólares) por parte del Estado Cubano”.
Escribieron en Facebook los activistas.
“A cada acción de las fuerzas represoras cubanas, los huelguistas tienen la intención de responder con una demanda de impacto social, en conexión directa con las profundas necesidades de nuestro pueblo”.
Agregaron.
Acciones del Movimiento San Isidro por la libertad
Momento antes de comenzar la huelga. Esto es por Denis, por todos nuestros compañeros, por #Cuba, por la libertad. Basta de abusos.
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) November 18, 2020
#DDHH #TodosConDenis #EstamosConectados pic.twitter.com/PsZm38cGhr
Los representantes del Movimiento San Isidro reiteraron que, sus acciones de protesta terminarán cuando la dictadura castrista libere a Denis Solís, “cuando ando devuelvan los suministros y el dinero que robaron a nuestra vecina Daylys Bandera y cuando el Estado Cubano cierre las tiendas en MLC”.
Cabe mencionar que, los activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y Esteban Rodríguez están en huelga de hambre y sed mientras que, Iliana Hernández, Osmani Pardo, Oscar Casanella, Adrian Rubio y Yasser Castellanos hacen solo huelga de hambre.
LEE TAMBIÉN: Esbirros de la dictadura cubana arrojan líquido apestoso a activistas del Movimiento San Isidro
Redacción Cubanos por el Mundo