Movimiento San Isidro actualiza demandas y exigen cierre de las tiendas en MLC
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Movimiento San Isidro también denunció la profundización de las acciones represivas en contra de los activistas. Foto: Composición CPEM

Movimiento San Isidro actualiza demandas y exige cierre de las tiendas en MLC

Nov 19, 2020

El Movimiento San Isidro actualizó sus demandas y exigió el cierre de las tiendas en dólares abiertas por la dictadura castrista en la isla, en la que solo unos pocos pueden acceder a los productos.

Cubanos exigen que cierren las tiendas en dólares y abastezcan en moneda nacional (+VIDEO)
Cubanos exigen que cierren las tiendas en dólares y abastezcan en moneda nacional (+VIDEO) Foto: Cubanos por el Mundo

Alrededor de 15 activistas de la organización que lucha por los Derechos Humanos en Cuba se encuentran plantados en La Habana en huelga de hambre y sed desde el pasado martes exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Movimiento San Isidro también denunció la profundización de las acciones represivas en contra de los activistas que se encuentran atrincherados exigiendo libertades en Cuba.

En horas de la mañana, los activistas denunciaron que, agentes de la Seguridad del Estado echaron un líquido oscuro fétido presuntamente un ácido por debajo de la puerta principal de la casa.

“Denunciamos enfáticamente esta acción terrorista y cobarde y sumamos a nuestras demandas el cierre de las tiendas en MLC (dólares) por parte del Estado Cubano”.

Escribieron en Facebook los activistas.

“A cada acción de las fuerzas represoras cubanas, los huelguistas tienen la intención de responder con una demanda de impacto social, en conexión directa con las profundas necesidades de nuestro pueblo”.

Agregaron.

Acciones del Movimiento San Isidro por la libertad

Los representantes del Movimiento San Isidro reiteraron que, sus acciones de protesta terminarán cuando la dictadura castrista libere a Denis Solís, “cuando ando devuelvan los suministros y el dinero que robaron a nuestra vecina Daylys Bandera y cuando el Estado Cubano cierre las tiendas en MLC”.

Cabe mencionar que, los activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y Esteban Rodríguez están en huelga de hambre y sed mientras que, Iliana Hernández, Osmani Pardo, Oscar Casanella, Adrian Rubio y Yasser Castellanos hacen solo huelga de hambre.

LEE TAMBIÉN: Esbirros de la dictadura cubana arrojan líquido apestoso a activistas del Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ariel Ruiz Urquiola compara a Castro con Mussolini o Hitler
post anterior

Ariel Ruiz Urquiola compara a la dictadura de Castro con el fascismo de Mussolini en Italia o el nazismo de Hitler en Alemania

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís
próximo post

Luis Almagro se solidariza con el Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss