En India un elefante cayó al vacío de un pozo de agua de 55 pies de profundidad, desatando la preocupación de todos los aldeanos quienes inmediatamente buscaron la manera de ayudar al animal.
En la operación para sacar del hueco a este noble mamífero participaron casi 50 personas, asimismo se utilizaron dos excavadoras, varios camiones y una grúa.
Mientras se realizaba el rescate, los aldeanos dejaron caer hojas de plátano para que el elefante pudiera alimentarse mientras trascurría la misión.
El hecho tuvo lugar en un pueblo de Dharmapuri, en el estado de Tamil Nadu (sur), en la India, según un guardabosque local de nombre Rajkumar, el elefante al parecer huía de algunos perros cuando cayó al pozo.
Rescue staff and villagers lifted an elephant from a 55-foot deep well, where residents dropped banana leaves for the elephant to eat during the mission.
The rescue effort took more than 14 hours and it will be released into a nearby forest area. https://t.co/V1wt6me0j7 pic.twitter.com/DNF3UZcZKH— ABC News (@ABC) November 24, 2020
Los vecinos de la aldea al percatarse del incidente inmediatamente recurrieron a llamar a los bomberos para que hicieran todos lo posible por sacar con vida al animal.
Rajkumar, precisó que el elefante de 25 años de edad, mide casi dos metros y medio de alto y que apenas supieron del incidente actuaron con rapidez.
El elefante fue liberado en un área forestal
Luego de estar durante 14 horas intentando sacar a este enorme mamífero del hueco en el quedo sumergido, los guardabosques lo examinaron y se percataron que estaba en buenas condiciones.
Debido a esto, el grande elefante fue liberado en un área forestal cercana, para que siguiera con su vida salvaje.
Cabe destacar, que en India hay casi 30 mil elefantes, lo que abarca el 60 por ciento de los elefantes asiáticos del mundo.
Aunado a ello, en muchas ocasiones la convivencia con la población y estos animales salvajes trae conflictos.
Según un informe, entre el 2014 y el 2019, alrededor de 2 mil 360 personas murieron por ataques de elefantes salvajes.
Por otra parte, a manos del hombre en esos mismos años, la muerte de estos ejemplares en India oscila entre los 510 elefantes.
LEE TAMBIÉN: Mariela Castro inicia campaña para desacreditar a los huelguistas del MSI: “Quieren llamar la atención”
Redacción de Cubanos por el Mundo.