El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara depuso este miércoles la huelga de sed pero se mantendrá sin ingerir alimentos, según informó en sus redes sociales.
El miembro del Movimiento San Isidro indicó que, seguirá su lucha por la libertad del rapero cubano Denis Solís y de todos los presos políticos.
Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de seis días en huelga de hambre como forma de protesta en exigencia de la libertad de Solís desde la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja junto a otros activistas cubanos.
“Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua. Seguiré mi lucha por la libertad del Denis y de todos los hermanos presos y abusados por un régimen en decadencia. Si la muerte me llega, que sea por un camino de amor y no de odio. Estamos a las puertas de la libertad, la prosperidad y el amor, eso lo veo claro y más cercano cada día en el horizonte. Estamos vivos y súper conectados”.Precisó en su Facebook.
Otero Alcántara recordó que, “han pasado días de mucha violencia, maltrato y persecución”. No obstante, consideró que, la convivencia pacífica entre iguales debe crecer en Cuba cada día más.
“Durante este tiempo, unos perfectos desconocidos hemos convivido en Damas 955 entre gritos y risas, pero en hermosa comunión. Los amigos preocupados y ocupados fuera de este ecosistema nos hacen llegar sus energías segundo a segundo. Mi vida tiene el valor que le da la gente, para mí el límite entre la vida y la muerte no existe”.
Por último, el activista apuntó que, actualmente la dictadura “ya juega con pocos peones y se les va agotando su odio, su machismo y su violencia”, al tiempo que, reiteró que, los cubanos de a pie son los “que generamos el cambio”.
Cabe mencionar que, un reciente chequeo médico hecho al activista reveló que, ha perdido al menos tres kilos de peso por la huelga de hambre que mantiene.
LEE TAMBIÉN: Granma continúa embestida y manipulaciones contra el Movimiento San Isidro
Redacción Cubanos por el Mundo