Las autoridades de Miami Beach informaron que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, entregarán multas de hasta 50 dólares a las personas que no utilicen mascarilla para prevenir el coronavirus.
Esta medida fue tomada con la finalidad de mantener la mayor precaución posible durante este fin de semana largo, por ser el que le sigue al Día de Acción de Gracias.
Según información de la agencia EFE, agentes de la policía caminarán en las calles repartiendo mascarillas a las personas que no estén cumpliendo con esta medida de prevención del coronavirus. Los ciudadanos que no quieran ponérselas recibirán una multa.
Aún no se tiene la certeza si estas sanciones se puedan llevar a cabo, porque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una orden el martes, emitida en septiembre, que reprime a las autoridades locales a asignar estas multas y adoptar otras medidas para frenar el avance del COVID-19.
Sin embargo, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, expresó que es necesario que las personas sepan que deben usar el tapabocas. Afirmó que entregaran las citaciones aunque no puedan cobrar la multa por ahora.
Asimismo, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recalcó que las multas envían un mensaje claro a la población.
El pasado martes, Levine Cava solicitó a las familias que en los días festivos limiten las reuniones o traten de celebrar al aire libre, esto debido a la ola de nuevos contagios de coronavirus.
Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó que estará atento a la situación en Miami Beach, pues si la estrategia de multar a los ciudadanos funciona, pensará en aplicarla en la ciudad que representa.
Suárez anunció que planea una reunión bipartidista de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade para analizar cómo trabajar con el gobernador y tratar de obtener más control local en las herramientas de mitigación del virus.
LEE TAMBIÉN: AstraZeneca y Oxford admiten error de fabricación en su candidato vacunal
Redacción Cubanos por el Mundo