El senador Bob Menéndez y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos de origen cubano, rechazaron el asalto a la sede del Movimiento San Isidro llevada a cabo la noche del jueves por esbirros de la dictadura castrista, exigiendo el respeto a los derechos de los manifestantes así como condenando el brutal acto. Menéndez, además ratificó su respaldo a la liberación del rapero contestatario Denis Solís, motivo por el cual los activistas del MSI realizaron la huelga de hambre desde hace más de una semana.
TE PODRÍA INTERESAR: Holanda “preocupada” por represión en Cuba contra activistas del Movimiento San Isidro
“Anoche el régimen de Díaz-Canel allanó la sede del Movimiento San Isidro, sacó a sus miembros y tumbó las redes sociales en toda Cuba para bloquear noticias sobre su acto de represión. Urgente que el Comité Internacional de la Cruz Roja reciba acceso a estos activistas y que se respeten sus derechos ya!”, escribió en Twitter.
Anoche el régimen de @DiazCanelB allanó la sede @Mov_sanisidro, sacó a sus miembros, y tumbó las redes sociales en toda Cuba para bloquear noticias sobre su acto de represión. Urgente que @ICRC reciba acceso a estos activistas y que se respeten sus derechos ya! #FreeDenisSolis https://t.co/zdllqEY0c8— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) November 27, 2020
Por otro lado, el congresista Mario Díaz-Balart, también condenó la represión contra los activistas del Movimiento San Isidro, detallando que su manifestación es pacífica y dentro de los derechos que tienen los ciudadanos a manifestarse en cualquier parte del mundo
RECOMENDADO: Cubanos protestan frente a la Embajada de Cuba en México en apoyo al MSI
“Anoche, el régimen cubano brutalmente arrestó a miembros del MSI. Hasta hoy, desconozco el paradero de tres miembros. Sigo pendiente de esta situación, y demando que todos los presos políticos sean liberados de inmediato. ¡Libertad para Cuba!”, declaró en Twitter.
Anoche, el régimen cubano brutalmente arrestó a miembros del @Mov_sanisidro. Hasta hoy, desconozco el paradero de tres miembros. Sigo pendiente de esta situación, y demando que todos los presos políticos sean liberados de inmediato. ¡Libertad para Cuba!— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) November 27, 2020
Los políticos estadounidenses, quienes han criticado en reiteradas ocasiones al régimen de Cuba por su brutal represión contra el pueblo cubano, alzaron su voz para que la comunidad internacional reproche tal acto.
Asalto a sede del Movimiento San Isidro
El asalto a la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en Damas 955, la Habana Vieja, se llevó a cabo la noche del jueves, cuando varios esbirros de la dictadura cubana, disfrazados de médicos, llegaron con la excusa de que se trataba de un operativo “epidemiológico”, aprovechando la actual situación con el coronavirus.
Todos los huelguistas fueron arrestados, incluyendo el líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara y el periodista cubano radicado en Méxio, Carlos Manuel Álvarez, quien recientemente logró burlar el cerco policial e ingresar a la sede para acompañar a sus compatriotas.
Redacción Cubanos por el Mundo