in ,

Cubana desaparecida en México es encontraba muerta en el río Bravo

El cadáver de la joven cubana se encontraba en avanzado estado de descomposición, además de faltarle un pie y parte de la pantorrilla, por lo que se presume fue atacado por la fauna que recorre el río Bravo en México.

Cubana reportada como desaparecida es encontrada muerta en el Río Bravo, Mexico
La cubana Ariana González fue encontrada muerta en las aguas del río Bravo / Foto: Cubanos por el Mundo

La joven cubana Ariana González, quien fue reportada como desaparecida hace varios días en el estado de Coahuila, México, fue encontrada muerta dentro de las aguas del río Bravo, frontera natural que divide a la nación azteca con Estados Unidos. Según reporta el diario Zócalo, la cubana había sido reportada como desaparecida hace más de una semana por sus amigos y familiares.

La migrante cubana de 19 años, estaba desparecida desde el pasado 18 de noviembre, día en que las autoridades de México recibieron el reporte, por lo que se inició su búsqueda por las inmediaciones del río Bravo. El cadáver fue identificado gracias a los tatuajes que tenía.

TE PODRÍA INTERESAR: Cadáver de un cubano es encontrado flotando en el Río Bravo

Según reporta el medio local, el cuerpo de la migrante cubana fue encontrado por un trabajador de un rancho de la zona, cerca de la boya 28 de la presa Amistad en Acuña, México, flotando a las orillas del río Bravo. De inmediato el hombre avisó a la Fiscalía quien envió a sus agentes a recoger el cuerpo.

Cubana reportada como desaparecida es encontrada muerta en el Río Bravo, Mexico
Ariana González, la joven cubana cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del río Bravo / Foto: Zócalo

El cadáver de la joven cubana se encontraba en avanzado estado de descomposición, además de faltarle un pie y parte de la pantorrilla, por lo que se presume fue atacado por la fauna que recorre el río Bravo en México. Autoridades creen que la joven cubana pudo comunicarse por última vez y habría confirmado que se encontraba en el hotel Ramsel, de la zona centro de Acuña.

RECOMENDADO: Joven cubano desaparece en Río Bravo de Reynosa, México: familiares piden ayuda para encontrarlo

Agentes de México indicaron que continuarán con la investigación para determinar la causa de muerte de la migrante cubana, para saber si se trató de un accidente al intentar cruzar el río Bravo desde México a EEUU, o fue víctima de un crimen.

El río es la frontera natural que divide a Estados Unidos con México y ya ha cobrado la vida de varios migrantes que intentan desesperadamente alcanzar el territorio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero y Beatriz Luengo serán papás de una niña

Yotuel Romero y Beatriz Luengo serán padres de una niña

Universidad de Oriente analizará a estudiantes que se manifiesten en redes contra la “revolución”

Universidad de Oriente analizará a estudiantes que se manifiesten en redes contra la “revolución”