La esposa de Silverio Portal, Lucinda González, celebró la liberación de su conyugue tras dos años en prisión en La Habana por motivos políticos.
A través de un post en Facebook, la también activista cubana publicó imágenes de Silverio con la bandera de Cuba.
“Mi amor está en la calle. Grande de estatura y en decoro, por fin mi hombre está en la calle”.
Escribió Lucinda en referencia a Silverio Portal.
Cabe recordar que, este martes Silverio Portal fue liberado tras recibir una licencia penal extrapenal por su delicado estado de salud, luego de sufrir varios percances dentro de la cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Primeras declaraciones de Silverio Portal tras ser liberado: “Yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nadie” (+ VIDEO)
Silverio Portal en la calle
Portal Contreras explicó que, según los términos del sistema penitenciario de Cuba, estará un año libre. “Estaré por el término de un año libre, según me dijeron de acuerdo a los reglamentos que tiene el sistema de cárceles y prisiones, medicina legal y el juez de prisión”, aseguró.
A pesar de recibir este “beneficio” el activista por los derechos humanos aseguró que, seguirá firme en sus convicciones y apuntó que, su activismo lo continuará ejerciendo.
“Yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nadie. Yo soy activista de los derechos humanos y sigo siendo eso, un activista por los derechos humanos de por vida”.
Aseguró Silverio Portal en sus primeras declaraciones tras salir de la prisión.
Silverio Portal Contreras, de 72 años, fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por presunto los cargos de desorden público y desacato por hacer una campaña en las calles de La Habana en contra de los derrumbes en la capital cubana.
El prisionero político cubano agradeció a los medios independientes y al activismo cubano por el apoyo que recibió mientras estuvo preso y por el seguimiento que se le hizo a su caso.
LEE TAMBIÉN: Cubanos protestan frente a la embajada castrista en EEUU: Exigen liberación de presos políticos (+ Fotos)
Redacción Cubanos por el Mundo